Diario 16 ( 2 Noviembre 1989 )

By Numero9 On marzo 29th, 2019

Ejemplar del periódico español Diario 16, de fecha 2 de Noviembre de 1989, con anuncio en portada de la llegada de Paul McCartney a Madrid ese día para dar sus conciertos ( 2 ) en el Palacio de los Deportes y un artículo en el interior, a 2 páginas, con la traducción de algunas de las canciones que cantará en su repertorio, junto al setlist completo y unas fotografías.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On marzo 25th, 2019

… del Bed-In For Peace de John Lennon y Yoko Ono.

Tras su boda en Gibraltar, el 20 de Marzo de 1969 ( 50 Aniversario, también ) decidieron pasar su Luna de Miel de siete días en Amsterdam, del 25 al 31, en el Hotel Amsterdam Hilton, habitación 702 y, de paso, promocionar su lucha por la Paz. Toda la prensa mundial que acudió al hotel esperaban ver como John y Yoko hacían el amor, dada su portada del Two Virgins, pero se llevaron una gran decepción al encontrarse a ambos metidos en la cama, vestidos con sendos pijamas y tapados con la sábana.

La campaña continuó en el mes de Mayo, en Montreal, Canadá, durante siete días, también. El hotel elegido fue el Queen Elizabeth, habitaciones 1738, 40, 42 y 44. Fue aquí donde se registró la famosa grabación de la canción Give Peace A Chance, el día 1 de Junio de 1969, con la ayuda de invitados tan famosos como Allen Gingsberg, Timothy Leary o Murray The K, entre otros.

Ni que decir tiene que el Bed-In For Peace acaparó la atención de todos los medios, que se hicieron eco de esta protesta no sin tildarla de poco seria, extravagante y pornográfica, por mencionar, tan solo, una parte de los calificativos. Pero, a su vez, la otra parte y, quizás, la más importante, es que logró captar la atención de todas aquellas personas que creían en la Paz Mundial sin necesidad alguna de guerras y muertes. Fue todo este movimiento popular el que consiguió o ayudó, junto a otros cuantos y supuestamente, al final de la guerra de Vietnam y no vamos a ser nosotros quienes pongamos en duda tal supuesto logro.

El Bed-In For Peace, junto al Bagism y otros tantos movimientos creados por John Lennon y Yoko Ono fueron, han sido y seguirán siendo imitados por todo el mundo, incluídos artistas de todos los ámbitos. A su vez, han ido creando otros tantos movimientos más que son, hoy en día, los que remueven la conciencia social en este mundo.

El sexto.

By Numero9 On marzo 25th, 2019


Parlophone

Ref: GEP 8920

Año: 1964

Cara A

I Should Have Known Better
If I Fell

Cara B

Tell Me Why
And I Love Her

Y aquí tenemos el sexto EP de The Beatles. Esta vez, con cuatro canciones extraídas del LP de igual título y que contiene la Banda Sonora de la película, además de otras canciones que no aparecen en ella. Aquí, en este EP, las cuatro canciones aparecen en el film.

Nada especial que decir acerca de él, salvo que no consiguió colocarse entre los diez primeros en las listas de singles más vendidos, quedando por debajo de los treinta primeros 8O , aunque en la lista de EP sí que llegó al número uno. ;)

Mull of Kintyre…

By Numero9 On marzo 22nd, 2019

Fotografía realizada por Graham Hughes para la portada del single Mull of Kintyre, de Paul McCartney and Wings.

All Those Years Ago…

By Numero9 On marzo 20th, 2019

Una foto Polaroid, realizada por Linda McCartney durante las sesiones de All Those Years Ago, la canción que George Harrison dedicó a John Lennon y en la que participaron Paul y Ringo.

Información relacionada aquí.

Un descanso…

By Numero9 On marzo 18th, 2019

…durante la filmación del video promocional de la canción Pipes of Peace, de Paul McCartney.

Los VOX en blanco. Los primeros.

By Numero9 On marzo 15th, 2019

Aquí tenéis un par de fotos en las que se puede ver los primeros amplificadores VOX que Brian Epstein compró a The Beatles en la tienda Hessey’s, en Liverpool.

Eran blancos porque era el único color que existía, así que, según se dice, el grupo optó por pintarlos en negro para adaptarlos más a su imagen. La marca VOX recogió la idea y los fabricó, de ahí en adelante, en color negro y, claro está, utilizando a The Beatles ( junto a otros grupos ) como promoción para su nueva línea. ;)

Press To Play ( Primera edición CD – UK )

By Numero9 On marzo 13th, 2019

EMI Records Ltd. / mplRef: CDP 7 46269 2

Año: 1986

Contenido:

Stranglehold
Good Times Coming / Feel The Sun
Talk More Talk
Footprints
Only Love Remains
Press
Pretty Little Head
Move Over Busker
Angry
However Absurd
Write Away
It’s Not True
Tough On A Tightrope

 

Primera edición inglesa del disco Press To Play, en formato CD, con ese característico color azulado. Este CD salió a la venta en el año 1986, desapareciendo del catálogo dos años después.Además de las canciones del LP original, trae tres Bonus Tracks:

Write Away ( Inédita y que, posteriormente, salió como Cara-B del single Pretty Little Head )

It’s Not True ( Mezcla de Julian Mendelsohn, aparecida en la edición Maxi-Single del tema Press y en su edición 10″ )

Tough On A Tightrope ( Inédita y que, posteriormente, fue incluída como Cara B del single Only Love Remains )

 

McCartney siempre ha renegado de este disco, ya que, según sus declaraciones, el resultado final terminó siendo un abuso de secuenciadores, cajas de ritmo, etc. No obstante, es un disco cuyos temas principales terminaron saliendo en múltiples remezclas, ediciones… y cuya edición en LP salio en dos ediciones con códigos diferentes, lo que terminó volviendo locos a los coleccionistas. 8O Hablaremos de todo ello en su momento. ;)

Man On The Moon ( Febrero 2019 )

By Numero9 On marzo 11th, 2019

Que nadie se lleve a engaño. Aunque The Beatles aparezcan en la portada, la revista no trae nada acerca de ellos. Bueno, sí, pero en forma de tres o cuatro artículos que ¿ guardan relación ? con ellos, junto a alguna foto. Nada más. Esta es una de esas revistas que, si un seguidor de The Beatles no la compra, no pasa nada. Una gran parte de ella está a rebosar de publicidad.

Para completar. Nada más.

Band On The Run ( Limited Picture Disc )

By Numero9 On marzo 8th, 2019

Capitol Records / EMI

Ref: SEAX-11901

Año: 1978

 

Edición limitada en picture-disc del LP Band On The Run, de Paul McCartney & Wings, en su edición americana, y que incluye Helen Wheels. Atentos a las copias falsas, que hay muchas por ahí. ¿ Cómo identificarlas ? Pues, esta pregunta podría tener respuesta pero dada las falsificaciones tan buenas que hay es bastante difícil. Si os sirve de ayuda os puedo comentar que los números / registros de las matrices del original están grabadas a mano, junto a la firma de la persona que realizó el metal a partir del cual se copiaron todos los discos y, también, el texto REMASTERED BY CAPITOL grabado a máquina. A partir de aquí…

Todo esto lo comento porque se me ha ocurrido echar un vistazo en la Red, buscando información de este disco, y me he encontrado con un montón de ellos que se están vendiendo en todos los sitios, habidos y por haber. ¿ Es mi copia un original ? … ¡ A saber ! Es por ello que, salvo raras excepciones, en la actualidad he optado por comprar este tipo de objetos en las tiendas on-line de las páginas webs oficiales de los artistas o en tiendas especializadas serias y de confianza.

Existe una edición, cotizadísima, que por error de impresión contiene las canciones de la Cara-A en ambas caras, solamente. Dificilísima de encontrar y muy, pero que muy, muy cara. 8O

Y no, no es la mía. :(