Los comienzos.

By Numero9 On abril 29th, 2019

Nuevo grupo… Nueva música… Nuevas ideas… Y un nuevo empezar. Y nada mejor que hacerlo desde cero. El nuevo grupo, los Wings, ante las puertas del estudio casero de McCartney, en su granja en Escocia. El primer LP, Wings Wild Life, comenzaba a cobrar forma.

Cualquier lugar era bueno…

By Numero9 On abril 26th, 2019

… para ensayar, componer, improvisar… Trenes, aviones, hoteles, hoteles y más hoteles. La mayoría de los grandes éxitos del grupo, durante los primeros años y hasta que dejaron las giras, fueron compuestos en las habitaciones de esos hoteles.

Let’Em In ( Single – Edición española )

By Numero9 On abril 24th, 2019


EMI-Odeon S.A. / Apple Records

Ref: 10 C 006-98.062

Año: 1976

Cara A

Let’em In

Cara B

Beware My Love

Nada especial que decir acerca de este single, salvo lo fantástico de su portada que no es más que la reproducción de la funda interior del LP Wings at The Speed of Sound, de donde se han extraído las dos canciones.

Si hay algo que citar es que aparece el sello de Apple Records pero las etiquetas son las mismas que en el single anterior, Silly Love Songs, es decir, nada de manzanas en ninguna de ellas. McCartney ya comenzaba su nueva andadura, inaugurada con aquél single de Listen To What The Man Said, y con el que finaliza sus ataduras con EMI y con Apple por finalización de contratos. Ahora renegocia los nuevos y él impone sus normas, también. ;)

Wedding Album – 50 Aniversario ( Edición Vinilo – Caja )

By Numero9 On abril 22nd, 2019


SECRETLY CANADIAN / QUIMERA MUSIC

Ref: 656605029139

Año: 2019

Ya tenemos en nuestras manos la re-edición 50 Aniversario del disco Wedding Album, de John Lennon y Yoko Ono, con motivo ( nos imaginamos ) del 50 Aniversario de su boda en Gibraltar. Decimos lo de “nos imaginamos” porque el 50 Aniversario de la edición del disco se cumple el próximo 7 de Noviembre, de este año 2019. O podríamos pensar, también, que Yoko Ono, en su obsesión por sacar el material de John cuando los demás Beatles, o los propios Beatles, sacan su material 50 Aniversario o nuevo, pues, eso, le da el punto ese de ” Ah, pues, yo también “. ;) Y es que, por lo general, siempre coincide. Ahora que The Beatles han sacado su White Album 50 Aniversario o que Paul McCartney ha sacado su nuevo disco, Egypt Station, y que George Harrison ha celebrado el 50 Aniversario de aquél Wonderwall Music, ahora, repetimos, Yoko Ono va y saca este Wedding Album 50 Aniversario, con una antelación de cerca de 8 meses y que, anteriormente, hace poco, se ha liado a sacar chiquicientas mil ediciones del disco Imagine, algo que nos ha dejado perplejos, aparte de dejarnos los bolsillos secos, porque el 50 Aniversario del disco Imagine se cumple dentro de dos años y porque, además, están por delante los discos Live Peace In Toronto y John Lennon / Plastic Ono Band. 8O En fin…

Pero, olvidándonos de todo este rollo del ” yo también quiero “, hablemos de esta re-edición que es realmente buena. La caja viene en satinado, semi-brillo, y contiene una copia del Certificado de boda ( pegada en el interior de la caja ); un póster con fotografías de la boda; un tríptico con dibujos y fotos; un libreto con recortes de prensa acerca del Bed-in, la boda, etc.; una bolsa de plástico translúcido, impreso con la palabra Bagism y conteniendo una foto de un pedazo de la tarta de boda, una réplica de fotos hecha en ¿ Fotomatón ? y una réplica de la postal con foto del Bed-In, con el código para bajarse la copia digital del álbum, en su reverso. Además, una funda doble, conteniendo el LP en vinilo blanco Edición Limitada.

¿ Se puede pedir más ? Opinamos que no. Es una muy buena reproducción de la Edición original, con algunos cambios que no perjudican a esta delicatessen. ;)

Recomendado 100 % ( a pesar del contenido del vinilo ) :) Hay que tener esta caja en nuestra colección John Lennon.

¡¡¡¡ Si no lo leo, no lo creo !!!!

By Numero9 On abril 18th, 2019

Hemos tenido que hacer un hueco en nuestras vacaciones porque hay cosas que a uno le dejan absolutamente desconcertado. Esto es lo que aparecía en el Facebook Oficial de Paul McCartney. EN EL FACEBOOK OFICIAL… ¡¡ Alucinante !! Pero lo peor de todo es que se han realizado alrededor de 350 comentarios ( seleccionados por el/los moderadores, evidentemente ) y en ninguno de ellos aparece nada acerca de semejante desparrame.

Lo hemos remarcado en rojo para que quede bien patente: ” En esta semana, según la historia, Paul lanzó su álbum debut “ más o menos. Osea, según el Facebook Oficial de Paul McCartney ( no me canso de ponerlo ) fue en 1969 cuando Paul McCartney lanzó su primer disco ( LP ) en solitario, McCartney. 8O En fin…

El LP McCartney fue lanzado el 17 de Abril de 1970. ¡¡ El Facebook Oficial de Paul McCartney se ha adelantado un año !! 8O

Mucho nos tememos que, a este paso, vamos a tener que sustituir la Categoría de Gazaposyotrashierbas por la de Burradas. :(

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On abril 11th, 2019

…de la edición del single Get Back / Don’t Let Me Down, de The Beatles.

El single de Get Back salió con un año y medio de adelanto con respecto al LP del cual se extrajeron ambas canciones. ¿ Los motivos ? Muchos. Para resumir: peleas; desacuerdos; ahora yo me voy; ahora te vas tú… y, en medio de toda esta tensión, Yoko Ono metida en una cama, instalada en el set de rodaje de la que iba a ser la cuarta película del grupo. Toda una lista de despropósitos que se remataron con la decisión de poner a Phil Spector como Productor del disco, algo que a McCartney no le sentó muy bien, además de la decisión, por parte de John, George y Ringo, de obligarle a post-poner la salida de su primer disco en solitario, McCartney, para que no entorpeciera la salida y promoción de Let It Be. En fin, de todo esto ya hablaremos en su momento. Volvamos con el single.

¿ Algo especial que decir acerca del single ? Pues, decir que la versión de la canción de Get Back es diferente a la versión del LP y que en las etiquetas aparece el nombre de ” The Beatles and Billy Preston “, además de ser el último single del grupo en salir en formato Mono en Inglaterra y Europa. Aparte, el single fue Número Uno en las listas de ventas, tanto en Inglaterra, como en Estados Unidos y muchos otros países.

Puedes echar un vistazo a la edición española del single, aquí. ;)

Y con esta celebración nos despedimos. Vamos a tomarnos unos días de descanso y a disfrutar de la Semana Santa, ya sabéis: playa, montaña, turismo, no hacer nada… lo que sea, con tal de desconectar de la vida diaria. Esperamos que vosotros las disfrutéis, también. ;) Nos vemos, en unos días.

Weeding Album – 50 Aniversario ( Edición CD )

By Numero9 On abril 10th, 2019


SECRETLY CANADIAN / QUIMERA MUSIC

Ref: 6 5660 50291 – 2 2

Año: 2019

Contenido:

01-John and Yoko
02-Amsterdam

Con motivo del 50 Aniversario de la boda de John Lennon y Yoko Ono en Gibraltar ( y todo lo que conllevó ) y el próximo ( Noviembre ) 50 Aniversario de la edición del disco Wedding Album, Yoko Ono se ha lanzado a lanzar ( perdón por la redundancia ) sendos formatos en CD y Caja ( vinilo ) del disco Wedding Album.

Ahora mismo, solamente tenemos la edición en CD pero en breve tendremos la edición vinilo, en caja, y podremos compartirla con todos vosotros. Esta edición en CD viene en formato Digipack, semi-brillo, con CD y libreto, y editado a través del sello independiente Secretly Canadian y de Chimera Music, sello de, entre otros, Sean Lennon, hijo de John y Yoko. Todo queda en casa.

Para los que no lo hayáis escuchado nunca, este disco lo forman dos temas de 23 minutos, aproximadamente, cada uno. En el primero, John and Yoko, son más de veintidos minutos escuchando a John y a Yoko llamándose mutuamente, a veces a gritos, y entremezclado con los latidos de los corazones de ellos mismos. En el segundo tema, Amsterdam, se recoge parte de la rueda de prensa celebrada en la habitación del hotel donde realizaron el Bed-in, junto a otras tantas grabaciones.

Este Wedding Album es el tercero y último experimento sonoro de John y Yoko, tras sus Unfinished Music 1 y 2. Menos mal. 8O

Egypt Station ( Edición Estándar Vinilo )

By Numero9 On abril 8th, 2019


Capitol RECORDS / mpl

Ref: 6 02567 54503 3

Año: 2018

Aquí os traemos la Edición Estándar del LP Egypt Station, de Paul McCartney. El contenido es el mismo que el de la Edición Deluxe, con la única diferencia de las fundas, que en el caso de la que contiene los dos vinilos es simple. Y en el caso de las dos fundas interiores son de color, con fotos y con las letras de las canciones. Además, viene la tarjeta que contiene el código para bajarte la Edición Digital desde la página web oficial de Paul McCartney. Bueno, también es diferente la pegatina que viene en la portada, que es de color rojo. 8O

Postales Rockband.

By Numero9 On abril 5th, 2019

Set de postales, pertenecientes al juego ROCKBAND, en su versión dedicada a The Beatles. Solamente venían en la edición Combo Limitada, que contenía el juego… bueno, lo mejor es que echéis un vistazo al post que en su día pusimos, acerca del famoso 9 – 9 – 9, y así hacemos un flashback. ;) Es bueno echar un vistazo, de vez en cuando, a los posts anteriores.

Silly Love Songs ( Single edición española )

By Numero9 On abril 3rd, 2019


EMI – Odeon S.A. / Apple Records

Ref: 1 J 006-97.683

Año: 1976

Cara A

Silly Love Songs

Cara B

Cook of The House

Edición española del single Silly Love Songs / Cook of The House, del grupo Wings.

Nada especial que decir acerca de este single, ni de su portada, salvo que en la Cara-B aparece la canción Cook of The House, incluída también en el LP Wings at The Speed of Sound, y que es la primera y única canción que cantó Linda McCartney en solitario durante la época de Wings. Sí que cantó Seaside Woman y B-Side to Sea Side pero esa es otra historia, ya que fue bajo el pseudónimo de Suzy and The Red Stripes, aunque, eso sí, acompañada de Wings. ;)