Abbey Road – 50 Aniversario ( Edición CD )

By Numero9 On septiembre 30th, 2019


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02508 00743 9

Año: 2019

La primera de las muchas ediciones que han salido para celebrar el 50 Aniversario del disco Abbey Road, de The Beatles.

Esta, en concreto, contiene la edición en CD del disco original, remezclada y “limpiada” por Giles Martin ( hijo de George Martin ). Este “nuevo” Abbey Road suena increíblemente bien y fantástico, aún más de lo que ya de por sí sonaba el original. Al añadir el sistema Sorround, las grabaciones suenan “más abiertas” y mucho más nítidas, dando a todo el conjunto un protagonismo aún mayor. Todo suena limpio, nítido. ;)

El diseño es a doble carpeta, en brillo, conteniendo el CD y un libreto, con sendas introducciones de Paul McCartney y Giles Martin, además de historia, comentarios, etc.

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On septiembre 26th, 2019

… de la salida al mercado del disco Abbey Road, de The Beatles.

Poco que añadir a todo lo que ya hemos comentado acerca de este disco ( o de algo relacionado con él ) en 10, Mathew Street.

Abbey Road es el último disco grabado por el grupo, si bien, es el penúltimo en salir, ya que el lanzamiento de Let It Be quedó postpuesto por cuestiones que, aún a día de hoy, no se saben muy bien. Unos dicen que por desacuerdos, otros que por desidia, otros que porque todo se descontroló ( aunque ya estaba bastante descontrolado ) y otros porque, al ir aplazándolo mes a mes, quedó en el olvido y, desencantados, se pusieron a grabar Abbey Road. En definitiva, que las cosas iban muy mal y todos estaban muy hartos de todo y de todos.

Pero, entre medias de todos estos sinsabores, salió a flote el espíritu del buen hacer y las sesiones de grabación se convirtieron en aquellas sesiones, la de los primeros tiempos, en las que todos ponían de su parte y todos compartían ideas, bromas, risas… produciendo, al final, uno de los mejores discos ( si no, el mejor ) de la discografía del grupo. Come TogetherSomethingOh, DarlingHere Comes The Sun … el típico LP cargado de éxitos seguros. Sin ser un disco coherente, si no, todo lo contrario ( escuchamos una canción de amor, Something, para, más tarde, conocer al Sr. Mostaza y terminar con la Reina de Inglaterra ) Abbey Road se transforma en ese disco que no te cansas de escuchar, una y otra vez. Y, ahora, con las nuevas tecnologías, que favorecen las nuevas remezclas y remasterizaciones, descubres nuevos detalles y cosas que nunca antes habías escuchado, y todo por obra y gracia de los ceros y los unos.

Se cumplen 50 años de este disco. Toda una campaña de promoción lleva anunciando, desde hace meses, la salida de los diferentes formatos en los que va a salir este “nuevo” Abbey Road, con sesiones de grabación, demos, etc. etc. etc. Lo que nos viene a demostrar, una vez más, que The Beatles no tienen fecha de caducidad. Es más, yo me atrevería a decir que están más vivos que nunca. Van a continuar sobreviviéndonos, como ya hicieron con otras generaciones anteriores. Y es que, The Beatles, nunca morirán.

¡ Otra larga vida más a The Beatles ¡ ;)

The Beatles – Live In Melbourne ’64

By Numero9 On septiembre 23rd, 2019

audiotape

Ref: BEATLP07

Año: 2019

Contenido:

Cara A

Intro
I Saw Her Standing There
You Can’t Do That
All My Loving
She Loves You

Cara B

Till There Was You
Roll Over Beethoven
Can’t Buy Me Love
This Boy
Twist and Shout


Bootleg de The Beatles, conteniendo el concierto en el Festival Hall de Melbourne, en Australia, el día 17 de Junio de 1964.

Nos encontramos ante una nueva remesa de Bootlegs, conteniendo algunos de los conciertos dados por The Beatles alrededor del mundo. Son unas ediciones bastante majas, en formato 10″, y en vinilo claro translúcido, con funda interior en negro. La verdad, es que están muy bien. ¡ Y vienen numeradas ! ya que las tiradas son limitadas: 1000 ejemplares. 8O ¡ Hay que coleccionarlas ! Lo que no os podemos decir es el número de ejemplares de que consta la colección. Hemos intentado averiguarlo pero no hay mucha información al respecto, así que, estad atentos. No obstante, según vayan cayendo en nuestras manos, las iremos compartiendo con todos vosotros. ;)

Paul Is Live – 2019 ( Edición CD )

By Numero9 On septiembre 20th, 2019

Nueva Edición en CD, del año 2019, correspondiente a esos cuatro discos en directo que Paul McCartney ha lanzado en este año. Este Paul Is Live trae el mismo contenido que su edición original. Su diseño es a doble funda, en cartón, con su interior imitando la funda del LP original y con un póster que, en esta nueva edición, es diferente al de la versión CD del año 1993.

Por lo demás, nada más que añadir.

CLASSIC ROCK – Septiembre 2019

By Numero9 On septiembre 16th, 2019

Revista CLASSIC ROCK, correspondiente al mes de Septiembre de 2019, con portada dedicada a The Beatles, con motivo del 50 Aniversario del disco Abbey Road. En su interior, un artículo de 12 páginas, dedicado al disco, y con un relato de la actividad de John, Paul, George y Ringo, en los meses anteriores a la salida del disco.

La revista, viene acompañada de un CD que, a pesar de su diseño a lo Abbey Road, su contenido no tiene nada que ver ni con el disco, ni con las canciones, ni nada de nada. Es una recopilación de las “doce mejores nuevas bandas del mes”. Pues, vale. 8O

Amoeba Gig 2019 ( Edición Vinilo )

By Numero9 On septiembre 13th, 2019


mpl / Capitol Records

Ref: 6 02577 28945 3

Año: 2019

Edición en doble vinilo del concierto, íntegro, de Paul McCartney en la tienda de discos Amoeba Music, en Hollywood, California, el 27 de Junio de 2007. A diferencia de la edición en CD, esta trae una canción más, Coming Up, grabada durante la prueba de sonido.

El diseño es en funda sencilla, con los dos vinilos en su interior, en sus respectivas fundas, con el listado de canciones en sus correspondientes Sopas de Letras. ;) Por lo demás, todo es igual, incluyendo la foto pixelada, que le da un cierto aire bootleg.

MOJO – Octubre 2019

By Numero9 On septiembre 9th, 2019

Revista MOJO, correspondiente al mes de Octubre de 2019, con funda dedicada a la portada del disco Abbey Road. La portada de la revista está, también, dedicada al disco, con los bocetos realizados por Paul McCartney y que dio a Iain MacMillan para que se hiciera una idea de lo que quería el grupo para la fotografía.

En su interior, un artículo de 15 páginas, dedicadas al disco, su contenido, etc. con motivo de su próximo cumpleaños: su 50 Aniversario. 8O ;) Además, incluye un póster a doble cara, con los lugares relacionados con The Beatles en Liverpool y Londres

. También, trae un CD con una selección de “la mejor música del año 2019″.

Amoeba Gig 2019

By Numero9 On septiembre 6th, 2019

En pleno período vacacional, Paul McCartney sacaba a la venta cuatro nuevas ediciones de los discos Amoeba’s Secret, Paul Is Live, Wings Over America y Choba BCCCP, en formato CD y Vinilo y, por supuesto, y sin que quepa la menor duda, todos ellos Remasterizados. ¿ Porqué estos cuatro discos ? Pues, sinceramente, no tenemos ni idea. Nosotros, nos imaginamos, que será debido a aquél famoso contrato que firmó con Capitol Records, tras el final de los Archive Collection.

Y, ahora, la pregunta del millón: ¿ Existen diferencias con respecto a sus anteriores ediciones ? Pues… mejor lo vamos viendo en este post y en sucesivos. ;) Aunque, nos imaginamos, que ya lo sabréis todo al respecto de todos ellos. Y, si no, ya estamos nosotros aquí para contároslo. ;)

Esta nueva edición, en concreto, del concierto en la tienda de discos Amoeba Music, en Hollywood, California, el 27 de Junio de 2007, contiene, por primera vez, el concierto íntegro. En anteriores ocasiones, salió un Maxi-Single, en vinilo ( 2007 ) y CD (2009), con cuatro canciones. Posteriormente, un total de doce canciones se distribuyeron en un CD ( Paul McCartney Live In Los Angeles ) que vino incluído en la edición dominical del periódico inglés The Mail. Pero, de todo esto y más, ya hemos hablado aquí.

El diseño de esta edición es en funda doble, en cartón satinado. Nada nuevo más.

¡ Bienvenidos, de nuevo !

By Numero9 On septiembre 2nd, 2019

Se acabaron las vacaciones y hay que volver a poner a punto el Blog. Comenzamos a trabajar en nuevos posts, añadiendo todo ese material que se nos quedó colgando antes del veraneo o que ha salido nuevo o que nos hemos ido encontrando a lo largo de estos meses de asueto. La maquinaria se ha puesto en marcha y pronto estaremos, de nuevo, con todos vosotros para compartir todo este material. Nos vemos. ;)

¡ Bienvenidos !