Hoy hace 50 años…

By Numero9 On octubre 31st, 2019

…de la salida al mercado del single Something / Come Together, de The Beatles.

Alrededor de este single caben destacar algunas, digamos, “curiosidades”. La primera, que es el primer single en el que aparece, como Cara-A, una canción de George Harrison. La segunda es bien sabida: Harrison le dedica esta canción a Patty Boyd, su mujer en esos momentos, aunque, posteriormente, él mismo declaró que la fuente de inspiración para la canción fueron varias. 8O La tercera, que fue la primera vez que, en un single de The Beatles, y salvo error u omisión, ambas caras las ocupan canciones que aparecen en un mismo LP. La cuarta, que guarda uno de los mejores punteos de la historia de la música Pop-Rock. La quinta, que en la etiqueta de la Cara-A aparece, por primera vez, la editorial Harrisongs, en vez de Northern Songs.

Por lo demás … ¡ Qué se puede decir acerca de la canción Something ! Pues, salvo que alguien opine lo contrario, ha llegado hasta nuestros días como una de las mejores baladas de todos los tiempos. Y continuará siendo así. ;)

Por cierto, ni que decir tiene que, hasta con este single, en España se volvió a cumplir aquello de … ¡ España es diferente ! En nuestro país, invertimos las canciones y optamos por poner Come Together como Cara-A y Something como Cara-B. En fin, no vamos a darle más vueltas. 8O

The Beatles – Convention Hall, Philadelphia, 1964

By Numero9 On octubre 30th, 2019


audiotape

Ref: BEATLP11

Año: ¿?

Y más Bootlegs de esta nueva tirada en formato vinilo 10″, conteniendo algunos de los conciertos que dio el grupo a lo largo de su carrera. Este, en concreto, contiene el dado en el Convention Hall de Filadelfia, el 2 de Septiembre de 1964.

Mismo diseño que los anteriores. Por cierto, ¿ Hemos comentado que son de tirada limitadísima ( 750 Ejemplares ) y que vienen numerados en la contraportada ? Pues, si no lo hemos dicho, ahí va la nota. ;)

Próximamente: Otra vuelta de tuerca a estos Bootlegs. 8O

Wings Over America – 2019 ( Edición Vinilo )

By Numero9 On octubre 28th, 2019


mpl / Capitol Records / Universal Music Group

Ref: 6 02577 28869 2

Año: 2019

Otro más de esos discos de Paul McCartney, conteniendo actuaciones en directo, y que salieron re-editados en este 2019 que está a punto de acabarse.

No hay nada nuevo que decir sobre este disco. Trae el contenido que el de ediciones anteriores y su diseño es el mismo, más o menos. Ah! y todas estas ediciones, si se compran fuera de Amazon ( o sitios como ese ) no traen tarjeta con el código para bajarte la Edición Digital, desde la página web oficial. Nada de nada. 8O

¿ Son los únicos discos en salir ? Pues, ni idea. Teniendo en cuenta que también está el Tripping The Live Fantastic, el Tripping The Live Fantastic – Highlights !, el Back In The World y el Back In The U.S. pueeesssss… ¡ no se sabe !

The Beatles – Night Out, Blackpool ’64 & ’65

By Numero9 On octubre 25th, 2019


audiotape

Ref: BEATLP09

Año: ¿ 2019 ?

Contenido:

Cara A

BLACKPOOL NIGHT OUT BLACKPOOL, ENGLAND, 19th JULY, 1964

A Hard Day’s Night
Things We Said Today
You Can’t Do That
If I Fell
Long Tall Sally

Cara B

BLACKPOOL NIGHT OUT BLACKPOOL, ENGLAND, 1st AUGUST, 1964

Intro
I Feel Fine
I’m Down
Act Naturally
Ticket To Ride
Yesterday
Help!

Otro Bootleg, de esos que ya os hablamos hace unas semanas, antes de la avalancha Abbey Road, y que contienen algunos de los conciertos de The Beatles.

Este, en concreto, contiene las dos actuaciones del grupo en el progama de la TV inglesa Blackpool Night Out, junto a otros astistas. Ambas actuaciones fueron para promocionar las películas A Hard Day’s Night ( la del 19 de Julio de 1964 ) y Help! ( la del 1 de Agosto de 1965 ).

El diseño es el mismo que el del anterior que ya compartimos con todos vosotros: Formato de 10″; funda en brillo; funda interior en papel negro, con el centro troquelado para que se vean las etiquetas del disco; vinilo translúcido.

¡ Nos vemos en el próximo ! ;)

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On octubre 24th, 2019

…de la salida al mercado del single Cold Turkey / Don’t Worry Kyoko, de John Lennon ( The Plastic Ono Band ).

En origen, la canción fue propuesta por John Lennon para que la grabaran The Beatles pero, al parecer, Paul McCartney la rechazó tajantemente. Este fue el motivo, según se cuenta, de que John Lennon decidiera romper el dúo Lennon / McCartney a la hora de figurar en los créditos y empezar a aparecer él solo.

El disco no acabó muy bien parado en las listas, algo que se achacó a la temática de la canción, ya que, claramente o no, en la letra se hablaba de lo que vulgarmente conocemos por “pasar el mono” ( Cold Turkey ). También, se dijo en su momento, que el hecho de que la Cara-B la ocupase una de las típicas canciones de Yoko Ono no ayudó mucho. Fuera lo que fuese, Lennon no encajó muy bien lo de la caída del single en las listas y, cuando devolvió su medalla M.B.E. a la Reina de Inglaterra, la acompañó de una carta donde se decía:

Su Majestad,

Devuelvo esta medalla en protesta por el involucramiento de Inglaterra en esta “cosa” de Nigeria-Biafra, contra nuestra participación en la Guerra del Vietnam y contra la caída en las listas de la canción “Cold Turkey”.

Con amor,

John Lennon de Bag.

Como curiosidad, citar que en la portada del single inglés aparecía la radiografía de la cabeza de John Lennon, gafas incluídas. En algunos países de Europa, incluida España, por ejemplo, apareció con la radiografía de John y Yoko.

Wings Over America – 2019 ( Edición CD )

By Numero9 On octubre 21st, 2019

mpl / Capitol Records

Ref: 6 02577 28881 4

Año: 2019

El disco Wings Over America, dentro de esa tanda de discos en directo que Paul McCartney, junto a Capitol Records, ha sacado en este año 2019.

Nada que añadir, salvo que su diseño guarda cierto parecido con el de su edición en los Archive Collection. Por lo demás, su contenido es el mismo que el del original y nada más. Bueno, eso sí, decir que ha sido requeteremasterizado. Yo no sé cuantas veces van ya. 8O ;)

Abbey Road – 50 Aniversario ( Edición Picture Disc )

By Numero9 On octubre 18th, 2019


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02508 04888 3

Año: 2019

Y, para finalizar ( o eso creemos ) aquí está la Edición Picture Disc de este Abbey Road – 50 Aniversario.

No hay mucho que decir, salvo que, siempre es fantástico tener un Picture Disc y, más aún, si es de The Beatles. ¿ No ? :) ;)

En cuanto a su diseño, ya lo véis en la foto, funda en semicartón azul, troquelada por el lado que enseña la portada y poco más. Su contenido es el del LP original, remasterizado, remezclado, etc. etc. etc. por Giles Martin ( hijo de George Martin ).

Damos las gracias a AntonioLennonMartín por haber compartido con nosotros, y con todos vosotros, las ediciones 3 CD y 3 LP, junto a este Picture Disc. Es siempre un orgullo el poder contar con la ayuda y las aportaciones de las personas que nos siguen. Muchas gracias, de verdad, a todos. ;)

Choba B CCCP ( 2019 ) – Vinilo

By Numero9 On octubre 16th, 2019


mpl / Capitol Records / Universal Music Group

Ref: 6 02577 28939 2

Año: 2019

Edición en vinilo de este “nuevo” Choba B CCCP, correspondiente a ese nuevo grupo de discos que Paul McCartney ha sacado este año y que contienen actuaciones en directo. El diseño de esta nueva edición es el mismo que el del LP que salió única y exclusivamente en Rusia en su momento, salvo el nuevo insert que lo acompaña, realizado en blanco y negro y a doble cara, con la portada del disco en un lado y por el otro la traducción de lo que viene escrito en ruso en la contraportada.

Más información relacionada aquí.

Abbey Road – 50 Aniversario ( Edición Triple Vinilo )

By Numero9 On octubre 14th, 2019


Apple / Universal Music Group

Ref: 6 02508 00744 6

Año: 2019

Edición Caja Triple Vinilo, con el LP original, remasterizado, remezclado, etc. por Giles Martin ( hijo de George Martin ), junto a un doble LP conteniendo Takes, Demos, etc. etc. etc. además de las demos de canciones que no formaron parte del disco como, por ejemplo, Come and Get It ( Paul McCartney ) que terminó siendo “regalada” al grupo Badfinger. El material es diferente al que viene en la Edición Doble CD. Todo el conjunto viene acompañado de un libreto de dos hojas, con información, etc.

Con todo este material, mucho nos tememos que los Bootlegs se han ido al garete o casi. Puede, y es más que probable, que esto lo estén haciendo las multinacionales con el objetivo de quitarse de en medio, precisamente, a todos los fabricantes de Bootlegs, aunque, mucho nos tememos, que los auténticos fabricantes de Bootlegs pasaron a la historia hace mucho tiempo. Por lo que se está optando ahora, y 10, Mathew Street lleva compartiéndolo aquí, en el Blog, y desde el principio, es por sacar Bootlegs en vinilo, con un diseño atractivo que atraiga a los coleccionistas. Pero, eso sí, sin que contengan nada nuevo, si no, todo lo contrario. Todo es material ya conocido, de mejor o peor calidad, así que, ¿ Podríamos estar hablando del fin de los Bootlegs como tal y estar siendo testigos de otro concepto de la piratería ? Porque, en la actualidad, no es que se esté sacando material desconocido en los piratas actuales, más bien la tendencia es a piratear el material oficial editado, algo que, en algunos casos, resulta ridículo, ya que lo pirata nos sale más caro que comprarnos el oficial. Entonces ¿ De qué estamos hablando ? Pues, a nuestro entender y tal y como lo hemos dicho antes, nos enfrentamos a otra forma de piratería, donde el punto fuerte es el diseño del contenedor y no el contenido. ¿ Si ? … ¿ No ? ¡ Quién sabe ! 8O

Hoy hace 50 años…

By Numero9 On octubre 12th, 2019

… del rumor que conformó la famosa leyenda … ¿ Urbana ? … Paul McCartney está muerto.

Resumiendo: Un día, tal como hoy, hace 50 años, un hombre ( Tom ) llamó a la emisora WKNR-FM, en Dearborn, Michigan, Estados Unidos, para comunicar que Paul McCartney había muerto. Y que si se reproducía el tema Revolution 9 hacia atrás, se podía escuchar, en un momento dado, la frase “Turn me On, Dead Man“. 8O A continuación, el 14 de Octubre de 1969, sólo dos días después, el periódico Michigan Daily, a ráiz de esta emisión, publicó un artículo en el que se recogían muchas más pruebas que evidenciaban, efectivamente, que Paul McCartney estaba muerto y que, supuestamente, el actual Beatle era un doble. 8O El resto, como se suele decir, es historia.

En 2010 volvió a resurgir la leyenda, debido a que dos ¿ forenses ? italianos aportaban pruebas de que los estudios antropométricos realizados a los rostros de Paul McCartney en imágenes del año 1966 ( año de su supuesta muerte ) y 1967 demostraban que eran completamente diferentes, 8O lo que volvió, de nuevo, a rescatar el tema. Si a esto le añadimos las declaraciones de Ringo Starr durante una entrevista, en la confirmó rotundamente que tuvieron que contratar a un doble, debido a la repentina muerte de McCartney, pues… :) En fin, que es un tema del que se seguirá hablando eternamente y con el que Ringo seguirá bromeando, no cabe la menor duda. ;)

Información relacionada.