The Beatles – The Singles Collection ( Vinilo )

By Numero9 On diciembre 2nd, 2019

Hemos recibido las fotos de nuestro seguidor JavierJJ, con el desempaquetado de la caja The Beatles – The Singles Collection, editada este año, hace un par de semanas. A continuación, os transcribimos lo que nos ha comentado. ;)

JavierJJ, nos dice que el diseño de la caja es en color azul, y en brillo. Bordeando la caja, viene un insert, con la foto de los discos y texto. Al extraer la caja interior vemos que en ella están metidos todos los singles y el libreto. Le ha sorprendido que el diseño no se haya hecho con el típico rebaje en ángulo para facilitar la extracción de los singles pero, como bien dice ( citando lo que nosotros decimos muchas veces ) no siempre las cosas pueden salir al gusto de todos. ;)

Todos los singles contienen, en ambas caras, las Cara-A de los singles originales ingleses, así que, si estáis pensando que esta edición es igual a aquella famosa edición de singles que salió en su día, ya os decimos que no tiene nada que ver. Aquí, solamente son las caras A repartidas entre todos ellos. En total son 22 singles, incluídos Free As A Bird, junto a Real Love, y vienen diseñados con algunas de las carátulas con las que se editaron en todo el mundo, incluída una española, la del single Ticket To Ride ( foto ), todas ellas en carton semi-duro y con funda interior, en papel blanco, con troquelado para la etiqueta. Además, viene con un libreto en el que se incluyen créditos, historia y más, con el dibujo en las pastas de la antigua funda inglesa de Parlophone.

En cuanto a la famosa polémica que ha surgido con motivo del sonido y de la distribución del surco en los vinilos, él, JavierJJ, personalmente, opina que no todo es tan malo como se pinta. ¿ Se podía haber hecho mejor ? ( pregunta ) ¡ Por supuesto ! Pero ( dice ) estamos en lo mismo de siempre: Habría que conocer los motivos por los que Apple ha consentido que se haga así, si es que hay algún motivo. Si no lo hay ( termina ) deberían haberse esmerado más y haber prestado más atención al aspecto técnico.

Damos las gracias a JavierJJ por las fotos, su review y su tiempo. ;)