251, Menlove Avenue ( Liverpool ) – Especial Mendips ( I )

By Numero9 On septiembre 5th, 2014

Mendips, en los años '90

El 251 de Menlove Avenue, más conocido como Mendips, era la casa de Mimi y George, tíos de John Lennon, y fue el hogar donde pasó su infancia, adolescencia y parte de su juventud el Beatle, antes de que la histeria de las fans hiciera imposible el que pudiera continuar viviendo en ella.

La foto que véis arriba corresponde al año 1990 y, por entonces, era una propiedad privada. El acceso, más allá de los límites de la pequeña muralla, estaba terminantemente prohibido…

Mendips, en los años '90

…y los fans nos teníamos que conformar con llegar, bajarnos del autocar del tour, hacernos la foto deprisa y volvernos a subir al autocar porque los dueños de la casa no se andaban con tonterías, aunque soportaban con una paciencia tremenda el tener todos los días gente a la puerta de su casa. Es lo que conlleva el vivir en la ex-casa de un Beatle. ;)

Mendips, en la actualidad.

Pero todo cambia y en el momento de la venta de la casa tras la muerte de su actual propietario, el National Trust ( Fundación dedicada a adquirir y conservar los lugares más emblemáticos, y con historia, de Inglaterra ) no mostró ningún interés en adquirirla ( al contrario de lo que ocurrió con la de Paul McCartney ) alegando que en ella no se habían compuesto ninguna de las canciones de The Beatles, algo que, posteriormente, McCartney rebatió diciendo que allí comenzó a gestarse I’ll Get You. Sea como fuere, Yoko Ono la compró y se la cedió al National Trust ;) quien se encargó de restaurarla y abrirla al público en el año 2003.

Mendips, en la actualidad.

La casa se puede visitar siempre y cuando sea a través del Tour Oficial, ya que, de lo contrario, te tendrás que conformar, única y exclusivamente, con observarla y fotografiarla desde fuera, sin posibilidad alguna de cruzar la puerta exterior. :( ¡ Ojo ! Insisto: Se puede visitar la casa y su interior, siempre y cuando se realice el Tour Oficial. Ningún otro Tour, por mucho que te lo prometan, tiene la autorización para visitar el interior, salvo que hayan cambiado las cosas y ahora la pueda visitar todo el mundo, con o sin Tour Oficial.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 Responses to “251, Menlove Avenue ( Liverpool ) – Especial Mendips ( I )”

  1. Alex Says: septiembre 23rd, 2014 at 16:31

    Yo tuve la oportunidad de ver la casa (desde fuera) como parte del Magical Mystery Tour que recorre los rincones del Liverpool más beatle. No sabía que se pudiera visitar por dentro. Imagino que será parte de otro tour que recorre con más detalle determinados puntos de interés de la historia beatle. Me lo apunto para mi próxima visita a Merseyside.

  2. Numero9 Says: septiembre 26th, 2014 at 9:45

    Hola, Alex

    Salvo que las cosas hayan cambiado, el interior de las casas de John y Paul solamente se visitaban, cuando yo fui, a través de los Tours organizados bajo el National Trust.

    Gracias, por tu comentario.

  3. Axel Says: septiembre 28th, 2014 at 23:47

    Hola, ¿ cuál es el precio aproximado del tour en el que puedes visitar las casas de John y Paul?

  4. Numero9 Says: octubre 7th, 2014 at 18:43

    Hola, Axel.

    Dirígete a la web de National Trust y échale un vistazo a la sección The Beatles’ Chilhood Homes. Si no consigues acceder, teclea en tu buscador de Internet esto: National Trust Beatles Tours. Salvo error u omisión te saldrá en primer lugar el acceso a la web y allí encontrarás toda la información. ;)

    Un saludo.

Leave a Reply