Say, Say, Say

By Numero9 On septiembre 17th, 2014

Say, Say, Say single edición española.

EMI / Odeón

Ref: 006 1652527

Año: 1983

Cara A

Say, Say, Say

Cara B

Ode To A Koala Bear

Segunda colaboración entre Paul McCartney y Michael Jackson, si bien se gestó antes que aquella primera, The Girl Is Mine, y durante la grabación del LP Tug of War, de Paul McCartney, anterior a Pipes of Peace que es donde se incluyó.

La canción, al igual que el resto del LP, está producida por George Martin, ya que estos dos LPs ( Tug of War y Pipes of Peace ) estaban producidos por Martin, grabados, en parte, en su estudio privado de la Isla de Montserrat ( hoy desaparecidos por el huracán de 1989 ) e iban a ser, de origen, uno solo, es decir, un doble LP pero, como se suele decir, esa es otra historia y ya hablaremos de todo esto en su momento. ;) Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, la canción se grabó en Abbey Road.

Grabación en Abbey Road.

Say, Say, Say fue todo un éxito. No llegó a alcanzar el número 1 en todas las listas mundiales pero sí que entró entre los diez primeros puestos, consiguiendo el Disco de Platino.

Say, Say, Say Maxi-Single edición española.

EMI / Odeón

Ref: 052 1653996

Año: 1983

Cara A

Say, Say, Say ( Re-mixed by John “Jellybean” Benítez )

Cara B

Say, Say, Say – Instrumental ( Re-mixed by John “Jellybean” Benítez )
Ode To A Koala Bear

La edición Maxi-Single incluía Ode To A Koala Bear, perteneciente al single y no incluída en el LP Pipes of Peace, y una remezcla realizada por John “Jellybean” Benítez en sus versiones cantada e instrumental.

Linda, Paul, Heather y Michael Jackson.

La promoción de la canción fue a lo grande, incluyendo un video-clip dirigido por Bob Giraldi ( director del video-clip Beat It de Michael Jackson ) con McCartney y Jackson como protagonistas y contando con las apariciones de Linda McCartney, esposa de Paul, Heather, su hija, y Latoya Jackson, hermana de Michael. Vamos, que todo quedó en familia. ;)

Jackson, Linda y Paul.

Se rodó en Estados Unidos, en varias localizaciones, entre ellas en Los Alamos, cerca de Santa Barbara, en California. Y algunas otras en el Rancho Sicomoro, en Santa Inés, lugar que Paul y Linda alquilaron para el alojamiento durante el rodaje y que, posteriormente, fue adquirido por Michael Jackson y reconvertido en su Neverland.

Michael, Latoya y Paul.

Poco tiempo después, Michael Jackson adquirió el catálogo de canciones de The Beatles. El propio McCartney, en su momento, le recomendó adquirir catálogos de canciones, como negocio seguro. Lo que menos se podía imaginar McCartney es que su consejo le llevara a la imposibilidad de poderlo reunir, algo por lo que había estado luchando muchos años. Hoy en día, el volverlo a conseguir al completo es prácticamente imposible, ya que Jackson zanjó algunas de sus deudas con él, dividiéndolo así en múltiples partes. 8O
Related Posts with Thumbnails

2 Responses to “Say, Say, Say”

  1. eva Says: septiembre 28th, 2014 at 23:53

    Vaya faena que le hizo Jackson. Eso no se hace, no sé cómo se le ocurrió hacerle semejante putada. :(

  2. Numero9 Says: septiembre 29th, 2014 at 11:51

    Hola, Eva.

    El dinero, es el dinero. El dinero no sabe de ética, ni de educación, ni de respeto, ni de amigos, ni de familiares… Solo sabe de ambición, de poder, de corrupción, de malversación, de prevaricación… :(

    Un saludo

Leave a Reply