Listen To What The Man Said – ¡ Coming Up !

By Numero9 On enero 19th, 2015


Nota interior

El objetivo de Tribute LLC es organizar, producir y promover música, espectáculos y discos que directamente obtienen beneficios para organizaciones de caridad. Fundada en 1999, sus miembros ( Kirk Waldrop, Kelli Richards y James Flaherty ) sentían el mismo amor y respeto por la música de The Beatles y Paul McCartney, junto al interés por recaudar fondos para la investigación del cáncer de pecho, en memoria de Linda McCartney.

Lo prometido es deuda y aquí os traigo aquellos dos primeros homenajes a la obra de Paul McCartney, con versiones de sus canciones de su etapa en solitario, interpretadas por grupos y cantantes indies. Los dos CD salieron el mismo año ( 2001 ), a través del sello Oglio Records, bajo la organización de Tribute. Ambos los recomiendo porque contienen muy buenas versiones, bajo mi punto de vista y oído, claro está. ;)
Related Posts with Thumbnails

4 Responses to “Listen To What The Man Said – ¡ Coming Up !”

  1. Rubendll Says: enero 19th, 2015 at 10:09

    Jo, para mí estos discos fueron una auténtica sorpresa. Estaba en la FNAC mirando la sección de McCartney (más por entretenimiento que por encontrar algo nuevo, ya que más o menos todo lo publicado ya lo tenía) cuando me encuentro estos dos discos, y además a muy buen precio. Me encantan, y sobretodo me fascina la versión de My Brave Face que hacen los SR-71.
    Dos discos muy frescos y muy recomendables.

  2. Numero9 Says: enero 19th, 2015 at 18:40

    Hola, Rubendll.

    Estoy de acuerdo contigo en que las versiones que hacen suenan muy frescas, al contrario que en The Art of McCartney en el que las versiones están muy bien pero les falta eso, frescura. A mí, por destacar una de las muchas que me gustan, me encanta Maybe I’m Amazed con sus guitarras distorsionadas y ese bajo brutal, a lo heavy metal, a cargo de VIRGOS. Otra..Man We Was Lonely…perfecta, a cargo de WORLD PARTY. Y, como no, Coming Up, con ese ritmo Soul/Beat, a cargo de JOHN FAYE POWER TRIP. En fin, no sé, tendría que ponerlas todas. :)

    Un saludo.

  3. Rubendll Says: enero 20th, 2015 at 16:05

    Totalmente de aceurdo contigo, Number9, has dado en el clavo. Cuando escuché el ART OF PAUL McCARTNEY eché de menos la frescura y la energía que desbordan estos dos discos. No sé, parece como que el nuevo disco de versiones sea más pesado, que la música suena más lenta… y eso que los intérpretes son toda una colección de números uno. No lo sé, pero lo que sí es cierto es que me decepcionó un poco la primera escucha, después de tener como referencia en tributos a McCartney los dos CD de esta entrada del blog.

  4. Numero9 Says: enero 20th, 2015 at 17:48

    Hola, Rubendll

    Yo creo que han querido respetar tanto los temas originales y han estado tan pendientes de hacerlo que no han hecho caso a sus interpretaciones y ha pasado eso, que han perdido toda la frescura. Digo yo que: “han querido respetar tanto los temas originales” porque, a lo mejor, han tenido que respetarlos por narices porque Sir Paul y Cía. lo tienen así estipulado. En fin, podríamos estar así, divagando, durante mucho tiempo y siempre llegaríamos a la misma conclusión: ¡ Como los originales nada ! ;)

    Un saludo.

Leave a Reply