… WNO 481 ?

By Numero9 On marzo 9th, 2015
Hace unos días me topé con unas fotos en Internet, acerca de la ubicación, de la “supuesta” ubicación, del autobús utilizado por Wings durante su gira europea del año 1972 que comenzó el 9 de Julio en el Centro Cultural de Châteauvallon, en Francia. Y digo lo de “supuesta”, así, entrecomillado, porque no está comprobado al 100% que sea el auténtico autobús, si bien la matrícula es la misma.

El autobús en cuestión fue alquilado al servicio de transportes inglés y tenía el piso de arriba abierto. Para la gira fue pintado en vivos colores y dibujos que, sin duda alguna …

… nos trajo a la memoria el autobús de la película Magical Mystery Tour, de The Beatles, y del cual hablaremos, como no, en su momento porque también tiene lo suyo.

El autobús de Wings, tras la gira, fue localizado en varios sitios: como transporte público en una de las muchas líneas de autobuses inglesas que recorren las ciudades de todo el país ( 1975 ) …

… en un festival en Cannes ( 1989 ) … y, por supuesto, borrado el diseño que lo cubrió durante aquella gira del ’72 y repintado para cada ocasión, sin dejar rastro de él, hasta que alguien lo ha re-descubierto en un vertedero / desguace / chatarrería de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias ( 2013 / 2014 ), vuelto a pintar en su momento con el diseño original y de esta guisa.

Al ver estas fotos me puse inmediatamente a buscar entre todo el material que tengo para ver si podía encontrar algún tipo de información acerca de los dueños o en qué otros lugares podría haber sido visto. Lo único que he localizado ha sido esta reseña ( abajo ) del Magazine del diario El Mundo, de Agosto de 1993, en el que se dice que va a ser subastado en Sotheby’s. También se incluye en el artículo un “gazapón” de tente y no te menees, así que, de paso, entrará en la Sección Gazaposyotrashierbas. ;)

Sea como fuere, el tema está corriendo por la red y el mundo de los fans se está haciendo eco de ello. Algunas personas tienen la opinión de que es un simple autobús y que no debería dársele tanta importancia al tema. No sé … a mí, personalmente, me da pena que algo que tiene historia y que ha formado parte de la de The Beatles, de Paul McCartney en este caso, termine así, sinceramente. :(
Related Posts with Thumbnails

2 Responses to “… WNO 481 ?”

  1. Rubendll Says: marzo 9th, 2015 at 15:20

    Guau, vaya noticia. Yo soy de Tenerife y me encantaría localizar ese vahículo para ver en qué estado se encuentra y, en la medida de lo posible, poder sacarme algunas fotos para mi cofre de los tesoros… ¿Tienes información más concreta de en qué lugar, municipio, chatarrería… se encuentra?

  2. Numero9 Says: marzo 11th, 2015 at 9:43

    Hola, Ruben.

    Te lo mando al mail que nos has puesto en tu contacto. La dirección que te mando la he sacado de un blog, de los muchos que cuentan la noticia, y todo puede ser que te des el paseo y no haya nada. :( No obstante, yo te lo mando y si lo localizas mándanos información y fotos al mismo mail con el que te escribo. ¿ De acuerdo ? ;)

    Un saludo.

Leave a Reply