Hoy hace 50 años…

By Numero9 On agosto 15th, 2015

…que The Beatles actuaron en el William A. Shea Municipal Stadium de Nueva York, más conocido como el Shea Stadium. Fue el primer concierto de su segunda Gran Gira por Estados Unidos y tercera visita al Continente. Era la primera vez que un estadio de beisbol se utilizaba para un concierto de música rock y, a su vez, fue el primer concierto que The Beatles dieron en un estadio. A él volverían una segunda y última vez, el 23 de Agosto de 1966.

Para los amantes de los datos y para todos en general comentaremos que se llenó hasta la bandera ( unas 55.000 personas ); que se utilizaron a más de 2.000 policías como medida de seguridad; que el escenario se colocó en el centro del terreno de juego y medía unos 25 metros cuadrados; que la potencia de los amplificadores que llevaban era de 100 Watios y que apenas se les escuchaba, aún habiendo utilizado el sistema de megafonía del estadio, debido al griterío de las fans; que Barbara Bach y Linda Eastman se encontraban entre el público aquél día; que The Beatles llegaron en helicóptero a la azotea del edificio World’s Fair, en Queens, y después se subieron a un furgón blindado de la Wells Fargo, donde les regalaron las insignias que después lucieron en el concierto, y que les trasladó hasta el estadio…

Previa a la actuación de The Beatles, actuaron otros tantos grupos y artistas: King Curtis BandCannibal and The HeadhuntersBrenda HollowayThe Young RascalsSounds Incorporated

The Beatles hicieron su aparición en el terreno de juego a través de uno de los túneles del estadio y se dirigieron a pie, corriendo, hasta el escenario, donde les recibió Ed Sullivan. Tras la presentación comenzaron su concierto que duró unos 30 minutos, tocando:

Twist And Shout
She’s A Woman
I Feel Fine
Dizzy Miss Lizzy
Ticket To Ride
Everybody’s Trying To Be My Baby
Can’t Buy Me Love
Baby’s In Black
I Wanna BeYour Man
A Hard Day’s Night
Help!
I’m Down

El concierto se filmó para realizar un documental ( The Beatles At Shea Stadium ) que duraba unos 50 minutos aproximadamente y recogía el concierto, filmaciones adicionales a él y lo más destacado de su gira de aquél año, 1965. El documental fue estrenado a través de la BBC, en el año 1966. Ni que decir tiene que el documental no ha llegado a editarse oficialmente y que existen infinidad de Bootlegs por ahí rodando.

Más información relacionada …. aquí. ;)

Esta es una de las entradas del concierto. Como dato curioso os comento que estas fueron las entradas que se utilizaron como modelo para la portada del disco The Beatles at The Hollywood Bowl, modificándolas, claro está. Algo más de información, aquí.
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply