De los errores a las curiosidades del Volumen 2. El Efecto Photoshop – NO al tabaco!

By Numero9 On marzo 16th, 2010

Imagen de parte de la portada de The Beatles Capitol Albums Vol.2.

La salida al mercado del volumen segundo de The Beatles – Capitol Albums, estuvo precedida de un error de fábrica que ha vuelto locos a los coleccionistas y a los no tan coleccionistas. Al poco de su salida, Capitol Records emitió una nota informativa advirtiendo que las versiones Mono de los CD Rubber Soul y Beatles VI, contenidos en esta Box, no eran las que deberían haber aparecido y que, por lo tanto, quien quisiera se le cambiaría por la nueva edición llamando a un número de teléfono, etc. etc. etc.

Este Volumen 2 salió en dos formatos: el rectangular, que es el más conocido y el denominado Brick (ladrillo), un formato cuadrado, tipo caja. Al principio, se dijo que el error apareció en este último formato pero, posteriormente, se dijo que fue en los dos. Para rematar el lío, se corrió la voz de que la versión correcta contenía las letras SK 1 al final de la numeración de la caja, así que, todo el mundo como loco mirando las cajas por arriba y por abajo, de lado, de canto, buscando las famosas letras…Moraleja: si tenéis alguna caja sin el famoso SK 1 al final del código, tenéis una auténtica pieza de coleccionismo, según parece, ya que se retiraron del mercado nada más conocerse el asunto. Por si tenéis curiosidad, mi caja rectangular tiene las letritas famosas y, como podéis ver abajo, no son precisamente como para verlas a simple vista, así que, las he tenido que aumentar.

Etiqueta de la caja y detalle de la numeración.

Pero no solo este error hizo que este Volumen 2 estuviera rodeado de cierta polémica. Hay que citar un detalle muy curioso de la fotografía que aparece en la portada. La fotografía original, pertenece a una de las sesiones con el fotógrafo Robert Whitaker, en Otoño de 1965 y en ella se ve como Ringo sostiene un cigarro entre sus dedos de la mano izquierda, al igual que Paul lo hace con su mano derecha y, aunque no se distingue muy bien, John hace lo propio con su mano izquierda aunque queda oculto por la pierna y la banqueta y apenas se aprecia, aunque se puede distinguir el filtro del cigarro. En la fotografía para la portada de este Volúmen 2, han eliminado todos los cigarros…menos el de John – ni se han dado cuenta y con una lupa lo podéis comprobar. Estos son los extremos a los que llegamos los coleccionistas. En fin, ¡ Qué se le va a hacer ! Lo peor de todo, por decirlo de alguna manera, ha sido que en su absurdo afán por borrar todo delito tabaquil, han dejado a Ringo con dos dedos amputados. ;)

¡ Son el colmo estos americanos !

Foto con los cigarros.

Esta es la foto original. Os señalo con flechas rojas los cigarros.

Detalle de la portada del Vol. 2 con la fotgrafía retocada.

¡ Sin cigarros !…menos John. Tanto han querido borrar que, ahora, parece que Ringo tiene los dedos amputados.

Todas las ediciones americanas fueron pirateadas por el Dr. Ebbett ( ¿? ).

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply