Once Upon A Long Ago ( Edición CD Maxi-Single )

By Numero9 On diciembre 16th, 2015


Parlophone

Ref: CDR 6170

Año: 1987

Contenido:

Once Upon A Long Ago

Back On My Feet

Don’t Get Around Much Anymore

Kansas City

Lo que os traigo aquí es la edición CD Maxi-Single del tema Once Upon A Long Ago, canción navideña lanzada con vistas a esas Navidades e incluída como “inédita” dentro del doble LP recopilatorio All The Best.

Todo lo que concierne a esta edición está lleno de curiosidades. Empecemos:

– Este fue el primer disco en formato CD editado por Paul McCartney.

– El tamaño de la funda es mayor que el de los posteriores CD-Singles / Maxi-Singles y fue el único en incluir funda interior.

– La duración del tema principal es la misma que la del single pero diferente a la del LP y sucesivas ediciones en Maxi-Single vinilo.

Back On My Feet es una de las colaboraciones entre Elvis Costello y McCartney, perteneciente a las sesiones del disco Flowers In The Dirt y no incluído en él, hasta la salida de su edición en CD, en el año 1993, dentro de The Paul McCartney Collection.

– Contiene dos canciones pertenecientes al disco Choba B CCCP que sirvieron de adelanto a su publicación en el resto del mundo, tras su edición exclusiva para Rusia .

– Para finalizar, ha sido el único CD de Paul McCartney – que se sepa – afectado por el llamado entonces “Cáncer de los CD“, un hongo que prolifera en los CD si se ven afectados por la humedad y que se alimenta de la capa plateada, dejando el plástico transparente e impidiendo que el láser del lector de Cds se refleje y, por lo tanto, no efectúe la lectura. Bueno, más o menos. ;) Aunque este tema del hongo en los CD se ha reactivado recientemente en los medios científicos, ya existía a finales de los años ’80 y afectó a muchos de los discos CD vírgenes que nos llegaban fabricados en lugares como Taiwan.

2 Responses to “Once Upon A Long Ago ( Edición CD Maxi-Single )”

  1. HAYWARD Says: febrero 15th, 2018 at 2:02

    Interesante como siempre la información, mi ejemplar en vez de tener el serigrafiado rojo lo tiene negro y está en perfectas condiciones, toda la info, números de cátalogo, tipografía, lugar de manufactura (made U.K) es idéntico al de tu foto saludos.

  2. Numero9 Says: febrero 15th, 2018 at 8:58

    Hola, Hayward.

    Gracias, por tus palabras. En cuanto a lo del serigrafiado no te puedo comentar nada. He estado consultando la información que yo tengo y no he encontrado nada. Hablando por hablar te podría decir que pueden ser varias cosas: Diferente edición ( yo no he visto ninguna con el serigrafiado en negro pero… ) o puede ser un error de imprenta o alguna edición impresa en UK para otro país o, ya puestos a pensar…y mal, que sea un fake. Comprueba si aparecen los números y los signos de los registros en el círculo interior del CD.

    Un saludo.

Leave a Reply