Ferry Aid – Single ed. españa – Busca las diferencias

By Numero9 On mayo 18th, 2016


CBS

Ref: 650796 7 AID 1

Año: 1987

Cara A

LET IT BE

Cara B

LET IT BE ( The Gospel Jam Mix )

El Herald of Free Enterprise era el ferry que cubría el trayecto de Dover ( Inglaterra ) a Calais ( Francia ). El 6 de Marzo de 1987, tuvo que cambiar su ruta y cubrir la de otro ferry averiado, cuyo trayecto era DoverZeebrugge ( Belgica )

Debido a una serie de fallos humanos ( ni se cerraron, ni se comprobó que las puertas del muelle de carga del ferry estaban cerradas en el momento de su salida, entre otros varios ) el ferry abandonó el puerto y al comenzar su viaje por el Canal de la Mancha las aguas comenzaron a entrar por el hueco de las puertas del muelle de carga, donde se encontraban los coches, autocares, autobuses … A los pocos kilómetros, toda esa carga fue empujada hacia un lado por la fuerza del agua. El barco terminó zozobrando. Murieron 193 personas y muchas de ellas realizaban el trayecto con la promoción ofrecida por el periódico The Sun, de ahí que él fuera el promotor de este disco para recaudar fondos para las víctimas.

La participación de Paul McCartney no es tal participación, ya que para el disco se utilizó la voz de la canción original interpretada por él para el disco LET IT BE, de The Beatles, aunque sí que participó en el video promocional del tema.

Ahora, observad bien en el single edición inglesa que os pongo aquí abajo. Si os fijáis bien, la foto de McCartney es diferente, al igual que las etiquetas del disco. ;)

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply