Paul McCartney Popster – nº 14

By Numero9 On octubre 5th, 2016

Póster de Paul McCartney, de la colección Popster. Este, en concreto, es el número 14 y contiene una foto de Paul y Linda McCartney durante su época con Wings, la mejor de Paul McCartney. En todos los aspectos.

En su época, 1977, costó 35 ptas y era un precio serio para los que teníamos un salario de mierda ( que eramos la mayoría, por no decir todos ) y, encima, había que dar pasta en casa. 8O :(

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to “Paul McCartney Popster – nº 14”

  1. Rafael Says: octubre 5th, 2016 at 23:21

    Por esa época yo tenía 13-14 años y esta colección de popsters aparte de los enormes posters para mí traían una información muy importante que era la discografía publicada hasta ese momento. Lo cual me servía para después ir a comprarlos a la tienda. Habían míticas imágenes en esos grandes posters. recuerdo especialmente el de Lennon y otros como el de la enorme pantalla azul sobre el grupo Pink Floyd otro poster inseparable.

  2. Numero9 Says: octubre 8th, 2016 at 9:13

    Hola, Rafael.

    Hay que tener en cuenta que por aquellos años no teníamos acceso a la información, tal y como la tenemos ahora y, además, en tiempo real. 8O Nos “nutríamos” de este tipo de objetos para acapararla y, después, ir a la caza y captura de discos, aunque siempre teníamos que ir a esas tiendas especializadas que comenzaban a aparecer y que se encargaban de traer todos los discos desde el extranjero y donde nos metían un sablazo a los bolsillos de tente y no te menées. Aquí, en España, cuando verdaderamente se pusieron las pilas las tiendas y los grandes almacenes a estar al día ( más o menos ) en materia de discos fue a partir de finales de los ’70 y principios de los ’80, alcanzando la cumbre a finales de los mismos ’80. Y con todo y con eso siempre teníamos que encargar en aquellas tiendas ese disco que aquí no venía ni de coña.

    En cuanto al póster de Pink Floyd, yo también lo tuve “colgado” en el techo de mi habitación. Desgraciadamente, un día, al intentar “descolgarlo”, lo rompí por la mitad. :( Posteriormente, lo suplí con el que vino en el Dark Side Of The Moon. El de las pirámides, creo que era. ;)

    Saludos.

  3. Rafael Says: octubre 8th, 2016 at 11:40

    En mi caso tenía una alternativa en Andorra para encontrar álbums que me faltaban. Había una tienda que ya su nombre te puede hacer una idéa, se llamaba “Command Import” desgraciadamente en esa época mi escaso presupuesto para delicatessen iba destinado a música electrónica alemana que en España no llegaba por no representar mercado suficiente hasta mas allá de finales de los ochenta con la aparición de la etiqueta New Age lo cual para mí fué el final. Curiosamente a principios de los 2000 aparecieron reeditados gran cantidad de aquellos discos en formato CD en Discos Castelló (cerrados hace poco)

    Con los conocimientos que tenemos para haber invertido hoy en día hubiera invertido diferente. Preferiblemente en cualquier producto Beatle y Haber aprovechado las ediciones de otros paises como las ediciones francesas e inglesas de las portadas pero con 14-16 años y pocos recursos ¿Quien hubiera caido en ello? Así es que te felicito por tu elección. Aunque no se como va el mundo del coleccionismo. Aveces me asusta ver el precio tan bajo en los mercadillos (de Sant Antoni en Barcelona p.e.) y me pregunto por cuanto me lo comprarían para venderlos a esos precios. Creo que valen más las portadas que los vinilos.

  4. Numero9 Says: octubre 9th, 2016 at 9:54

    Hola, Rafael.

    Bueno, el tener el precio bajo no siempre implica el que sea algo falsificado o algo que esté destrozado. Hay veces que uno se encuentra ese disco o ese objeto que tanto tiempo hace que quiere tener por un precio bastante interesante. A mí me ha pasado muchas veces. El último ejemplo es el que puse hace unos días del Maxi-Single Francés de Wings.

    Ah! Yo también soy un enamorado de la música electrónica de los años ’70. Me tiré una buena temporada buscando los primeros discos de Tangerine Dream y Kraftwerk. En fin, ¡ Qué tiempos ! ;)

    Saludos.

Leave a Reply