Give My Regards To Broad Street – I ( LP Edición Española )

By Numero9 On enero 20th, 2017


EMIODEON / MPL

Ref: 072 2602781

Año: 1984

Contenido:

Cara A

No More Lonely Nights ( Ballad )
Good Day Sunshine
Corridor Music
Yesterday
Here, There and Everywhere
Wanderlust
Ballroom Dancing
Silly Love Songs

Cara B

Silly Love Songs
Not Such A Bad Boy
No Values
No More Lonely Nights ( Ballad Reprise )
For No One
Eleanor Rigby / Eleanor’s Dream
Long and Winding Road
No More Lonely Nights ( Playout Version )

Banda Sonora Original de la película del mismo nombre, interpretada por Paul y Linda McCartney, Ringo Starr y Barbara Bach, Tracey Ullman … entre otros.

La verdad es que, y siendo completamente sinceros, Paul McCartney no se rompió mucho la cabeza a la hora de crear esta BSO. Recogió unos cuantos temas de The Beatles ( casualmente, todos compuestos por él ) y otros tantos de sus discos Wings at The Speed of Sound, Tug of War y Pipes of Peace, junto a tres temas … ¿ Nuevos ? … Not Such a Bad BoyNo Values y No More Lonely Nights, esta última en sendas versiones Balada y Movida 8O remezclándolas todas, arreglándolas de nuevo junto a George Martin e, incluso, haciendo versiones nuevas, como es el caso de Silly Love Songs con la inestimable ayuda del ya desaparecido batería Jeff Porcaro y del guitarrista Steve Lukather ( ambos del grupo Toto ) y junto al fabuloso bajista ( también ya fallecido ) Louis Johnson, entre otros. Este último contribuyó al éxito del disco Thriller, de Michael Jackson, con sus magníficas y muy creativas líneas de bajo.

Hay que destacar la nota original en inglés que aparece en contraportada:

” Este disco tiene una duración más larga de lo habitual y se han tenido que realizar algunos arreglos en el audio para mantener el volumen y el rango dinámico.

Las versiones largas se han incluído en las ediciones en cassette y compact disc.”

Continuaremos hablando de Give My Regards To Broad Street en sucesivos posts porque tenemos alguna que otra cosilla interesante que compartir con todos vosotros. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a la información adicional que ya existe en el Blog. ;)

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to “Give My Regards To Broad Street – I ( LP Edición Española )”

  1. Rubén Says: enero 20th, 2017 at 15:13

    Buena entrada y buena recopilación de posts relacionados.
    Respecto a eso de que las ediciones en CD y cassette tenían temas más extensos que en el vinilo, no lo sabía, y cuando escuché por primera vez el Eleanor’s Dream lo flipé, porque estaba acostumbrado a la versión reducida del vinilo…
    En lo personal, me trae buenos recuerdos este trabajo, ya que fue gracias a él que conocí los temas Here, There and Everywhere, For no One y Good Day Sunshine, ya que por aquel entonces mi colección de discos y grabaciones estaba realmente incompleta. A excepción del No more lonely nights, los otros temas nuevos no me parecen tan brillantes, y a mi modo de ver no sirven como reclamo que estimulen a escuchar el LP de nuevo. Respecto a No more lonely nights… pues es uno de mis temas preferidos. Recuerdo unas navidades en las que regalaron a mi hermana el “Greatest Hits II” de Queen, a lo cual yo estaba muy contento, porque muchas tenía ganas de escuchar el No more lonely nights (no sabía cuál era su título, realmente) que creía que era de Queen. Me decepcionó un poco ver que no estaba en ese disco, pero resulta que a mí me habían traído el “All the best” y pueden imaginarse la doble gran sorpresa que me llevé, primero cuando por fin pude escuchar esa canción tras la que llevaba detrás tanto tiempo, y segundo por descubrir que esa canción que tanto me gustaba era de mi idolatrado Paul Mccartney…

    Qué canción, qué disco, qué recuerdos…

    Por cierto, que siempre me ha llamado la curiosidad que esa canción, siendo tan buena y tan bien considerada entre los fans, nunca hubiera sido cantada en vivo… a ver si un día de estos nos sorprende, ¡cómo molaría!

    Un abrazo.
    Rubén

  2. Numero9 Says: enero 20th, 2017 at 17:41

    Hola, Rubén.

    Gracias, por compartir con nosotros tus recuerdos y decirte que también nos gusta No More Lonely Nights, ya sea en sus más largas y más cortas ediciones y en sus versiones Lenta y Movida. Es un tema muy bueno, muy ” Paul McCartney de pura cepa “. ;)

    Gracias, también, por tus palabras.

    Un saludo.

Leave a Reply