Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 2017 ( y II )

By Numero9 On mayo 30th, 2017

Y aquí os traemos las otras dos ediciones, Edición Vinilo Aniversario y Edición Super Lujo o Cofre, como queráis llamarla.

La Edición Vinilo Aniversario, la de la foto de arriba y la de abajo, contiene dos discos: el primero, con el contenido original en la nueva Remezcla estéreo. El segundo, casi con el mismo material extra de la Edición CD de Lujo.

El diseño es el mismo que el de la edición original, salvo por el segundo vinilo. Funda en díptico, brillo, con el recortable, libreto y … ¡ Tachaaaaannnnn ! … La reproducción de la funda psicodélica y, esta vez, una para cada disco, además de las fundas blancas. ;)

En cuanto a la Edición Super Lujo o Cofre

… Es una auténtica maravilla.

Para empezar, decir que la caja viene en una funda con la reproducción de la portada del disco en 3D Lenticular. Y al sacar la caja de la funda … vemos que es la reproducción de una de las cajas que contiene las cintas de las grabaciones del disco. ;) ¿ Qué cuál es el contenido de esta caja ? Pues, ahí va …

Nada más abrirla, vemos que tiene una cinta que al tirar de ella nos ayuda a sacar todo su contenido:

Reproducción de uno de los pósters promocionales del disco.

Reproducción del famoso cartel que inspiró a Lennon para componer Being For The Benefit Of Mr. Kite !

Reproducción del recortable.

Un libro.

Y lo que, a primera vista, parece ser el disco en vinilo pero que al quitar la funda de plastico …

… resulta ser la funda que contiene:

CD-1 con el contenido original en la nueva Remezcla Estéreo.

CD-2 y CD-3 con Tomas de las sesiones de grabación. Las que vienen en la Edición CD de Lujo y más.

CD-4 Con la edición Mono ( 1967 ) del disco y Bonus Tracks con algunas de las mezclas mono originales de algunas de las canciones.

Blu Ray / DVD con la opción de escuchar el disco completo con la nueva Remezcla Estéreo, más Strawberry Fields y Penny Lane. También, trae The Making Of Sgt. Pepper ( 1992 ), documental del que ya os hablamos aquí, en su día. Además, los video-clips promocionales de A Day In The Life ( 1967 ); Strawberry Fields Forever ( 1967 ) y Penny Lane ( 1967 ) todo ello restaurado. En la edición BluRay se ve todavía mejor. ;) … ¡¡¡ Y el documental viene con Subtítulos, incluído el español !!!

En cuanto al libro, comentaros que está muy, pero que muy bien. Con historia de cada una de las canciones; fotos a destajo; historia de la portada; etc. etc. etc.

¿ Veredicto ? Una Edición Aniversario muy buena y, por supuesto, que hay que tener sí o sí. ¿ Es lo que vale ? Bueno, no sé, eso depende de cada uno. Para mí, personalmente, creo que está bastante bien la relación contenido-calidad / precio.

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band 2017 ( y II )”

  1. Carles Says: junio 2nd, 2017 at 20:08

    Muy buenas.

    Como siempre tus “reviews” son completísimos. Muchas gracias por compartir toda esta información.
    Sin duda estoy de acuerdo con que la versión “box” hay que comprarla si o si (ya la tengo en la lista de la compra). Lo que no me queda claro es si en la versión vinilo el “inner groove” del final es como en la edición original, o sea sin fín, o bién solamente se reproduce una vez como se hizo en reediciones de los 80 y 90.

    A ver si me puedes aclarar el tema. Gracias por anticipado.

    Carles.

  2. Numero9 Says: junio 2nd, 2017 at 21:10

    Hola, Carles.

    Lo primero: Bienvenido. Y después … muchas gracias por tus palabras. ;)

    Bien, vayamos al grano. No suelo contarlo todo cuando hago las reviews porque siempre dejo cosas para que las descubráis vosotros pero ya que me lo preguntas te lo cuento. ;) La cosa esa rara que se escucha al final del disco, tras A Day In The Life, en el run-out groove o el Inner Groove o como queráis llamarlo, y que nadie sabe a ciencia cierta qué es, ni qué dicen, está grabado, en esta edición 50 Aniversario, una sola vez en el surco final, como antaño. ¿ Qué ocurre ? Pues, que con estos platos actuales que tienen el retroceso del brazo automático no da tiempo, por lo general, a escucharlo entero, a no ser que puedas desconectar la opción automática y dejar que el brazo vaya y venga, como antiguamente, y se produzca el “casi” loop porque tampoco llegaba a producirse el loop completo con los antiguos platos o, por lo menos, en el mío y en los de mis amiguetes no ocurría. Pero sí, sí que está grabado aquí y lo está una sola vez en el surco final.

    De todas formas, con esto ocurre como con otras muchas cosas que pasan a ser “Leyendas Urbanas”. Me explico. Yo he hablado con mucha gente acerca de esto del “Loop” y todos me han dicho que a ellos no se les volvía el brazo como para que se formara, ya que el surco final es largo y el brazo no se vuelve tan atrás. Se queda pegando con la etiqueta y el retroceso es tan solo el impulso del pequeño choque con ella. Nada más. En fin, si alguien sabe algo más que nos lo cuente.

    Espero haber satisfecho tu duda. ;)

    Un saludo

Leave a Reply