Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon ( Edición 15 Aniversario, formato de bolsillo y en español )

By Numero9 On septiembre 1st, 2017

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y con ganas de volver a ponernos manos a la obra con todo lo que surja, tengamos y podamos compartir con todos vosotros y que tenga que ver con The Beatles… o no. ;)

¡ Bienvenidos a todos y adelante !

¡ Comenzamos !

Aquí está la edición en papel ( Edición de bolsillo ) del nuevo Nowhere Man – Los últimos días de John Lennon ( Edición 15 Aniversario – Nueva introducción y 5 capítulos extra ) del que ya os hablamos en su día aquí, en su edición formato ebook.

Muchísimas gracias a Robert Rosen quien, tan amable como siempre, ha tenido la deferencia de enviarnos un ejemplar por adelantado de la edición original que saldrá a la venta el 9 de Octubre de este año 2017 en Amazon España, Méjico, Estados Unidos, etc. y a través de www.createspace.com, la editorial.

NOTA DE PRENSA – SUDAMÉRICA ( Fechas aún por confirmar )

1 de octubre de 2017 Para publicación inmediata

Biógrafo de Lennon por lanzar una nueva edición del clásico de culto Nowhere Man en Buenos Aires

Robert Rosen arribará a la Argentina el __ de noviembre

Aclamada por la crítica biografía de nuevo impresa para el 9 de octubre, en el 77 cumpleaños del ex-Beatle “Una lectura apasionante a la que ningún fan de Lennon será capaz de resistir” The Times (Londres)

Robert Rosen, autor de la muy vendida biografía Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon, lanzará una edición impresa actualizada, re-traducida y ampliada del clásico de culto, con una serie de apariciones públicas y entrevistas en Buenos Aires, a partir del __ de noviembre de 2017. La gira de promoción de Rosen tendrá lugar durante las semanas que preceden al aniversario del asesinato de Lennon, el 8 de diciembre de 1980. El libro estará disponible en todo el mundo, en formato de bolsillo, el 9 de octubre de 2017, en el 77 cumpleaños de Lennon.

Cuando Random House Mondadori (ahora Penguin Random House Grupo Editorial), publicó la primera edición en lengua española de Nowhere Man en 2003, ésta se agotó de inmediato y no se ha vuelto a imprimir en años, las ediciones usadas teniendo a veces un precio de más de $1, 000 dólares. “Yo estoy lanzando el libro en Argentina, porque Lennon es amado allí”, dijo Rosen. “Y Buenos Aires es una ciudad llena de mitos literarios y políticos. Estoy hablando de Borges, por supuesto, y del hecho de que Eva Perón murió 12 horas antes de que yo naciera; el 27 de julio de 1952 su muerte estaba en la primera página de todos los periódicos. Yo crecí oyendo sobre Evita, ‘la dama de la esperanza’. Mi madre la idolatraba. Así que siempre he sentido una conexión con el país, pero nunca he estado allí. Asimismo, recientemente terminé de escribir una novela, Bobby en tierra nazi, en la cual la captura de Adolf Eichmann es un elemento clave. Me gustaría ver la calle donde él vivió, especialmente ahora, mientras están filmando Operación Final en Buenos Aires, donde Ben Kingsley protagoniza a Eichmann”.

Para lanzar las ediciones anteriores de Nowhere Man, Rosen ha hecho apariciones públicas en ciudad México, Santiago de Chile y Valparaíso.

“La fascinación por Lennon y los Beatles es universal”, dice Rosen sobre el éxito de Nowhere Man en el mundo de habla hispana. “América latina en particular ha acogido el libro y sus temas subyacentes. La numerología, la magia, la astrología y el tarot están más al aire libre en América del sur y México, de lo que están en Estados Unidos. Yoko Ono fue a Sudamérica y le pagó a una bruja $60, 000 dólares, para aprender cómo lanzar hechizos mágicos”. La nueva edición impresa, que ofrece una refinada traducción del e-book 15 aniversario, asimismo contiene cinco capítulos extra, que exploran tales tópicos controversiales como las teorías de conspiración que rodean el asesinato de Lennon. Se incluyen también una nueva introducción y nuevas revelaciones sobre Lennon y Yoko Ono, que Rosen no pudo publicar en el libro original: John Lennon programó sueños sexuales con la icónica periodista de televisión norte-americana Barbara Walters, tuvo una relación sexual con su masajista coreana, y escribió sobre ambas con detalle en sus diarios.

Escrito por una de las pocas personas, fuera del círculo interno de Lennon, que han leído sus diarios personales, el libro revela una verdad emocional sobre el ex-Beatle, que no se puede encontrar en ninguna de las, aproximadamente, 400 otras biografías de Lennon actualmente impresas.

Desde que Soft Skull Press publicó por primera vez Nowhere Man en el 2000, éste ha sido traducido a seis lenguas. La revista web española iLeon lo ha elegido como una de las “10 biografías musicales esenciales de todos los tiempos”.

La versión “oficial” de los cinco años de permanencia de Lennon como un marido hogareño, era la de la dicha doméstica. En realidad, su vida diaria en el Dakota divagó entre los deseos contradictorios y las obsesiones menores, todo magnificado por el tedio del aislamiento. Nowhere Man es un viaje íntimo a través de los últimos años de Lennon, que nos lleva desde su seclusión auto-impuesta hasta su reingreso en la vida pública con la creación del Double Fantasy. Cada capítulo ofrece una visión de un aspecto diferente de la vida de Lennon, incluyendo su relación con Yoko Ono, la paternidad, el consumo de drogas y sus incursiones pseudo-científicas, esotéricas y religiosas. El retrato que emerge es el de una vida durante un tiempo de trastorno, que está justo alcanzando una renovación creativa, sólo para ser truncada por un acto de violencia delirante.

Nowhere Man revela un lado muy humano de un amado ícono cultural, dando al lector un recuento cautivador de la lucha solitaria de John, para crear una vida con significado en el deslumbrante foco de luz de la fama. Robert Rosen no nos deja ir, hasta que hemos enfrentado el destino abrupto y trágico de una de las mentes más creativas de nuestro tiempo.

Para copias de reseña, para concertar una entrevista con Robert Rosen, u obtener un horario de sus apariciones públicas, por favor contactar con ______ en Buenos Aires o Robert Rosen en Nueva York. Puede asimismo ir a RobertRosenNYC.com. El traductor, René Portas, está asimismo disponible para responder preguntas.

Robert Rosen es asimismo el autor de Beaver Street: Una historia de la pornografía moderna.

Nowhere Man: Los últimos días de John Lennon está disponible en:

Amazon Mexico

Amazon Spain

Amazon U.S.

La edición e-book está disponible en: iTunes Amazon Mexico Amazon Spain Amazon U.S.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply