COLECCIÓN VINILOS BEATLES de Planeta DeAgostini.

By Numero9 On septiembre 9th, 2017

Acaba de salir a la venta el primer disco vinilo de la Colección de Vinilos de The Beatles, a cargo de la editorial Planeta DeAgostini. Los vinilos son de 180 gramos y cada entrega viene acompañada de un fascículo. La colección consta de 23 discos y saldrán cada dos semanas, salvo error u omisión. También, podéis suscribiros a través de la página web de la Editorial, con lo que recibiréis varios regalos a lo largo de las entregas, aunque ya advierten que en el caso de agotarse las existencias se recibirá otro regalo de igual o superior características. 8O

Las cajas para guardar los discos ( 2, en total ) podéis recibirlas en exclusiva al suscribiros, pagando 2 Euros más. ¡¡¡ Ojo !!! … ¡¡¡ Al suscribiros !!! Es decir, que no se venden con los ejemplares que se adquieran en los quioscos. Salvo error u omisión.

Toda esta información está sacada del PDF original de la Colección, obtenido a través de la página web oficial de la Editorial, dejando bien claro que 10,Mathew Street no tiene intereses en este producto y, ya de paso, en ninguno de los que en este Blog se muestran. Dicho queda.

Related Posts with Thumbnails

14 Responses to “COLECCIÓN VINILOS BEATLES de Planeta DeAgostini.”

  1. Rubén Says: septiembre 18th, 2017 at 20:04

    Ya me hice con mi copia, a pesar de que ya tenía un Abbey Road que compré en muy mal estado hace muuuuchos años.
    Me llama la atención que en esta edición no se anuncia el corte final Her Majesty, cosa que sí sucedía en la otra versión que ya tenía. A ver si a partir de ahora los que anuncian el Her Majesty van a ser las rarezas… También destaco positivamente que no en la portada ni contraportada aparece ningún código de barras que afeara las fotos y diera pistas de la edad del disco. Imagino que en un empeño en ser lo más fiel posible al original.

    Ahora me pregunto si la próxima, Sgt. Pepper’s, tendrá la famosa amalgama de sonidos en el último surco del vinilo después de A Day in the life…

    Aunque están a un precio muy interesante, aparte de estos dos sólo quiero repetir el doble blanco, para hacerme con el póster, e intentaré encontrar un kiosquero indulgente que me permita comprar los LP unas veces sí y otras no…

    A ver si hay suerte…

  2. Numero9 Says: septiembre 19th, 2017 at 8:54

    Hola, Rubendll.

    Nos alegramos de que ya tengas tu copia del Abbey Road. Ya nos comentarás algo, según vayas comprando el Sgt. y el Blanco. ;)

    Un saludo.

  3. Rubén Says: octubre 10th, 2017 at 11:24

    Hola de nuevo, ya con la entrega del Sgt. Pepper’s en mi poder, esta vez a 17.99 euros.

    Esta entrega del Sgt. Peppers contiene además del vinilo y la carpeta, el mítico cartón con recortables del Sgt Pepper’s, funda de vinilo con diseño psicodélico y guía de escucha en cartón de 4 páginas en formato LP donde aparecen apuntes técnicos de cada canción, comentarios de George Martin, Peter Blake, Paul McCartney y Mark Lewison y mapa de caras identificando cada retrato de la portada.

    La edición es en estéreo y la galleta del vinilo indica la fecha de impresión de 2009. Imagino que será el mismo que aparece en la reseña http://www.10mathewstreet.net/?p=8141

    A destacar como decepcionante que no aparece el famoso Inner Groove en los últimos surcos de la cara B del disco, y también que cuando se abre la carpeta del vinilo, la foto central se me antoja en una mala calidad, con mucho grano, como si fuera una copia de una copia de una copia… Sin duda la misma foto del otro vinilo de pepper’s que tenía desde hace décadas se ve en mejor calidad.

    Indicar también que tal como pasó en el LP de Abbey Road, no hay ningún código de barras en la cubierta que afee el arte del diseño.

    Bueno, pues eso. Un poco de pena por no encontrarme con el Inner Groove, pero contento por tener los recortables y la funda psicodélica.

    Un saludo

    Rubén

  4. Numero9 Says: octubre 10th, 2017 at 19:22

    Hola, rubendll.

    Lo primero, darte las gracias por la info acerca del Sgt. Pepper’s de la colección DeAgostini. Lo segundo, te comento: En la edición que tú mencionas, la correspondiente a los Remasters 2012 en vinilo, sí que aparece la “cosa rara” en el Inner Groove, al final del todo del mismo. Es probable que, a lo mejor, no lo sé, estoy hablando por hablar, el brazo de tu tocadiscos, si es automático, se levante antes de llegar al final del todo y por eso no lo escuchas. Suele ocurrir muy a menudo. Ahora bien, si no es automático y no se escucha… :( En cuanto al resto de la info, presiento que es la misma edición. Ten en cuenta que a raíz de sacar las ediciones Mono y Estéreo 2009 en CD la mayoría de ediciones posteriores en vinilo, por no decir todas, al parecer se están sacando de aquí, salvo esta última del Pepper’s, la edición 50 Aniversario.

    Un saludo

  5. Rubén Says: octubre 13th, 2017 at 9:50

    Hola de nuevo, #9.

    Muchas gracias por tus indicaciones y tu intención de hacerme descubrir el secreto con el que quería toparme, pero definitivamente mi nuevo vinilo del Sgt. peppers (ni tampoco el viejo) tienen el tan mencionado Inner Groove. Me fijé y en la contraportada, en el margen inferior, centrado, aparecen créditos del año 2012. No sé si se habrán hecho varias tiradas, unas más deluxe que las otras, pero lo cierto es que mi copia (y sospecho que todas las de esta colección, estaría bien que alguien que también la hubiera comprado aportara su experiencia) no tiene esa perlita que tanto placer ofrece a los amantes de las anécdotas y los detalles.

    Un abrazo y ¡viva la música!

    Rubén

  6. Numero9 Says: octubre 13th, 2017 at 18:43

    Hola, rubendll.

    Vaya, pues lo siento. :(

    Un saludo.

  7. DrRobert Says: octubre 14th, 2017 at 15:21

    Hola amigos,
    Yo también estoy siguiendo esta colección de Planeta Agostini. De hecho me he suscrito, por lo que espero poder terminar la colección de 23 Lp’s (ya se sabe que a veces en estas colecciones cuando menos te lo esperas te las cortan!).
    Yo ya tengo todos los vinilos de ellos en edición española, pero estos me hacían especial ilusión porque todo el mundo hablaba de la calidad tan buena de sonido y la verdad es que… efectivamente se oyen de maravilla! Estoy disfrutando como un niño pequeño descubriendo a los Beatles por primera vez. Hay cantidad de detalles sonoros que en mis viejos discos no se perciben o al menos no se oyen tan claros como en éstos. Si no me equivoco son los mismos remasters de 2009 y de la caja de vinilos de 2012.
    Rubén, yo también estoy bastante decepcionado porque en el Sg.Pepper’s no han incluido el corte “escondido” del final del disco – aunque sí aparece en mi copia española de los 80’s -. Es una pena porque el resto del álbum es una maravilla, con todo el arte gráfico y reproducciones de los inserts.
    Como digo, la calidad de sonido es fantástica (supongo que al ser vinilos de 180 grs. también influye), pero para mí hay una pequeña “pega”: los labels y fundas de papel interiores son reproducciones fieles de las ediciones inglesas originales, pero si leemos detenidamente los copyrights de las galletas veremos que aparece “Planeta de Agostini, spa” y lo mismo sucede en los créditos que aparecen en la contraportada de cada Lp. Además como están fabricados en Italia, todos llevan una pegatina plateada detrás que es el distintivo que llevan todos los discos italianos (como una especie de arancel y algo que pagarán, no sé…).
    En fin, a pesar de lo último que comento, es una colección recomendable al 100%. Solo por la experiencia sonora valen su peso en oro.
    Muchos Beatle-saludos a todos,

    DrRobert

  8. Numero9 Says: octubre 14th, 2017 at 17:38

    Hola, DrRobert.

    Yo solo de pensar que hubiera tenido que esperar a reunir los 23 discos me ataca el cardio. :)
    En fin, lo mío ha sido cuestión de espacio. Si no, tened por seguro que la hubiera hecho. ;) ¡ Los vinilos son alucinantes ! y, más aún, si son de The Beatles, of course. ;) Gracias, DrRobert, por los datos informativos que aportas de la colección.

    Un saludo.

  9. Rubén Says: noviembre 15th, 2017 at 16:45

    Muchas gracias por las aclaraciones, Dr. Robert…

    Bueno, comentar que ya me hice con el vinilo doble blanco The Beatles. A destacar que contiene en su interior el poster con las letras por un lado y fotos por el otro, y la colección de 4 archiconocidos retratos de los Beatles. La cubierta tiene escrito en relieve THE BEATLES, pero sin tinta, hay que mirarlo ladeado para que dé cierta sombra y se aprecie. Destacar que no tiene el nº de serie que sí tiene el otro vinilo que compré a principios de los ’90. Era un número falso, claro, porque todas las copias que había en la tienda tenían la misma numeración, pero bueno, al fin y al cabo es un elemento histórico y característico de esa portada. en la copia que tenía de los años ’90 no venían ni las fotos ni el poster, por lo que es de agradecer que esta edición sí las incluya. El diseño del exterior es totalmente blanco. Sólo está escrito en la esquina posterior un escueto Stereo en color gris, y abajo aparece un pequeño holograma que imagino que autentifica el producto. Aparte de eso, sólo en el canto el título del álbum y el número de referencia.

    Ya en el interior sí aparece en letra menuda eso de copyright 2009 y también un copyright para Planeta de Agostini fechado en 2016.
    Por lo demás, lo más importante, el sonido magnífico.

    Imprescindible para el que aún no lo tenga, e incluso recomendable para quien (como yo) ya lo tuviera, pero echara de menos las postales y el póster en su copia.

    Ah, y el precio ya es superior a las anteriores entregas. En esta ocasión a 30 euros, al ser disco doble.

    Bueno, un saludo a todos…

  10. Numero9 Says: noviembre 16th, 2017 at 8:43

    Hola, rubendll.

    Me parece una pasada el cobrar 30 Euros por el disco, aunque sea doble y eso que yo he pagado auténticas salvajadas por un LP sencillo pero es que esto es una re-edición de una re-edición de una re-edición…y me podría tirar así todo el año. En fin, es lo que tiene todo aquello que sea Beatles o lleve su nombre: todo el mundo se aprovecha de ello.

    Por lo demás, decir que me alegro de que contenga las fotos y el siempre “olvidado” póster. No obstante, no comentas si trae también las fundas troqueladas interiores negras que en su día trajeron los discos originales y si los vinilos se sacan por arriba o por los laterales, aunque las famosas ediciones del 2009, de las que ya hablamos aquí, sí las traían y me imagino que esta también las traerá. ¿No? Comentanos estos datos porque es interesante tenerlo en cuenta, ya sabes: ¡¡¡ Coleccionismo !!! ;)

    Un saludo y gracias por la información. ;)

  11. Rubén Says: noviembre 16th, 2017 at 10:57

    Hola, Number 9…

    pues sí, los discos de vinilo vienen en el interior de fundas negras pero con un agujero central con el que poder leer la galleta. Ese agujero en realidad no es tal, ya que está tapado con ese plástico cuasitransparente y que hace tanto ruido al arrugarlo, con el que muchas veces se hacían las fundas de los vinilos en lugar de hacerlas de papel.

    Ahondando en tus dudas, indicar que los discos se extraen de la funda por el lateral, como de costumbre, y no por arriba.

    Y sí, 30 euros es un precio importante, pero es que si te pones a ver lo que cobran por el mismo artículo en los grandes almacenes generales o libro-video-musicales en donde se suelen encontrar (al menos mirando precios de sus páginas web) pues hasta salen baratos…

    Pero bueno, es el disco blanco. Como ya dije, imprescindible…

    Un saludo!

    Rubén

  12. Numero9 Says: noviembre 18th, 2017 at 18:09

    Hola, rubendll:

    ¡¡¡ Todo lo de The Beatles es imprescindible !!! ;) :) :) Y, al final, no tenemos sitio donde guardarlo todo y tenemos que salirnos nosotros de la habitación y de la casa. :) :) :)

    Muchas gracias, por toda la info de este White Album de PlanetadeAgostini. ¡¡¡ Que lo disfrutes !!! Estoy seguro, segurísimo de que lo harás. ;)

    Un saludo.

  13. Rubén Says: noviembre 28th, 2017 at 13:11

    Hola de nuevo…

    Vengo a contar mis impresiones con las dos últimas compras que hice, El Rubber Soul y el Magical Mistery Tour que aún no tenía en mi poder y que llegaron al kiosco el mismo día (ayer). En este punto, ya no puedo comparar con ediciones anteriores, porque no las poseo, pero bueno, no creo que se desvíen mucho de los originales.
    Señalar que ambos discos siguen omitiendo todo código de barras a la vista (muy de agradecer) y en ambas copias hay una pegatina pequeña de holograma en la esquina inferior derecha trasera. También está en pequeñito la información de copyright 2009 y poco más adelante copyright 2016 para PlanetadeAgostini. Ambos discos costaron 17.99 (c/u).
    El Rubber Soul viene en carpeta sencilla, así que aparte del vinilo no hay más que lo que aparece en la portada y contraportada. El Magical, por el contrario, vino en cubierta doble, conteniendo en un bolsillo el LP, y en el otro… ¡¡el libreto de 24 páginas que aparecía en el doble EP original!! En esta ocasión es en tamaño LP (no en tamaño single, como el original), y de verdad que me asombró, porque no me esperaba que lo incluyera. Así como con el Pepper’s o el álbum blanco cuando los compré estaba alerta de ver si incluía los “regalos” de los lanzamientos originales, en esta ocasión me sorprendió muy gratamente, ya que no me lo esperaba…

    Bueno, lo que me queda por delante es comprar los vinilos que me faltan (Please please me / With the Beatles / For Sale / Yellow Submarine / Let it be, y puede que tal vez los Past Master y el recopilatorio 1). Imagino que no ofrecerán más información relevante superior a lo mostrado ya en el hilo de este post, por lo que para no cansar a la peña, voy a omitir nuevas publicaciones que no tengan más que aportar que el ya esperable detalle de ausencia de códigos de barras, presencia de holograma, o copyright 2016 para PlanetadeAgostini. No obstante, muchas gracias a los que leen con interés estas impresiones mías, y a todos los que han participado o siguen haciéndolo en cualquier publicación de este blog, tan necesario, entretenido, minucioso y educativo.

    Un saludo…

    Rubén

  14. Numero9 Says: noviembre 28th, 2017 at 19:01

    Hola, rubendll.

    Muchas gracias por la info. Ahí queda dicho. ;)

    Está bien lo del Magical, teniendo en cuenta que se lo podrían haber comido porque, con tal de cargarse las ediciones… ¡ lo que sea ! 8O

    Muchas gracias por tus palabras hacia este Blog. Orgullosos nos quedamos. ;)

    Un saludo.

Leave a Reply