Rock ‘n’ Roll Music Volume 1 & 2

By Numero9 On septiembre 22nd, 2017


EMI / Odeon S.A.

Ref: 046 1061371 / 10C 046-006.138

Año: ’80s

El doble LP recopilatorio Rock ‘n’ Roll Music fue idea de la filial americana de EMI, Capitol Records y su lanzamiento no estuvo exento de polémica. Al sello americano, en su afán por aprovechar el boom de los añorados ’50s que sacudía toda américa a mediados de los años ’70s, no se le ocurrió otra cosa que sacar el disco al mercado con doble portada exterior e interior de dibujo, metiendo al grupo en un entorno más propio de Bill Halley and His Comets que de los años ’60s que era de lo que se trataba, acompañándolo todo con textura satinada, imitando el satén. Casi ná. 8O Hasta los propios Fab echaron pestes del engendro y de la mezcla incoherente.

Pero aquí no acaba la cosa. Por primera vez en la historia del trabajo de George Martin con la música de The Beatles, su legado en este disco deja mucho que desear. Según se cuenta por ahí, Martin, no contento con las cintas que Capitol le había dado para hacer el disco, decide volver a trabajarlas, dejando como resultado final unas mezclas no tan perfectas como se hubiera podido esperar al tratarse de un trabajo de Sir George Martin. 8O Y no lo digo yo. Esto se dice en la Red y se puede comprobar, al parecer, sólo en las primeras ediciones americanas del disco. Yo, personalmente, esta vez no lo he podido hacer y tan solo me hago eco de lo que se dice. :(

En Inglaterra, en cambio, no les gustó lo que escucharon y decidieron meter en el disco las mezclas originales, cumpliendo así, de paso, el mandato de los Fab de que las futuras compilaciones que salieran incluyeran, única y exclusivamente, las mezclas originales, tal cual habían salido en sus respectivos discos de origen. 8O Ordeno y mando y san seacabó. Todo esto se desarrollaba allá por los años 1975 / 1976. Estos ejemplares que yo os traigo aquí, pertenecen a una de las reediciones ( finales, si acaso ) españolas ( con diseño de la reedición americana ) de aquél disco Rock ‘n’ Roll Music y que se lanzaron a partir de 1980. ;) Os estaréis preguntando que porqué los ejemplares tienen diferentes etiquetas y diferentes números de referencia o de catálogo o de lo que sea… Pues, eso mismo nos preguntamos nosotros. Al parecer, en las últimas ediciones salían así. No obstante, el propietario de estos ejemplares nos ha dicho que los adquirió, en su día, en una especie de pack. Bueno, el caso es que la edición americana de esta reedición salió con esta misma portada y la inglesa se fulminó el fondo de gente, dejando a The Beatles con un fondo blanco. Muy probablemente para que se diferenciaran. 8O Nos imaginamos. En fin, eso se lo dejamos a los “especialistas” y a los “entendidos”. Vaya, se nos han vuelto a escapar las comillas, de nuevo. Perdón. ;)

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply