The Rolling Stones – Rock and Roll Circus

By Numero9 On diciembre 4th, 2017


BLINK DIGITAL / PACT

Año: 2004

The Rolling Stones – Rock and Roll Circus fue una película / concierto de The Rolling Stones, del año 1968 y grabada por la BBC para su emisión en TV. Cuenta la historia que la idea original fue concebida por Mick Jagger para la promoción del grupo y los discos de reciente salida pero, al final, el resultado no terminó de convencer al grupo y se negaron a que fuera emitido, ya que, al parecer, “no estaban todo lo descansados que debieran” y no había mucha energía sobre el escenario. 8O

El concierto se dividió en dos partes:

En la primera actuaron otros grupos y artistas invitados: The WhoJethro TullTaj Mahal y Marianne Faithfull, junto a otro llamado The Dirty Mac ;) formado por John Lennon, Yoko Ono, Eric Clapton, Mitch Mitchel y Keith Richards que interpretaron Yer Blues, mientras Yoko se metía dentro de un saco negro y se plantaba en el escenario. :) A continuación, y acompañados por el violinista Ivry Gitlis, tocan Whole Lotta Yoko con una Yoko pegando gritos a diestra y siniestra. :) :)

En la segunda parte fueron The Rolling Stones quienes interpretaron 6 temas, entre los que aparecían Jumpin’ Jack Flash o Sympathy For The Devil, por ejemplo.

Entre medias, actuaciones típicamente circenses.

La primera vez que esta película / concierto se puso a la venta al público fue en 1996, en formato VHS y Laserdisc. La edición que os muestro arriba pertenece al año 2004 e incluye extras. ;)

Muy recomendable.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply