Lennon

By Numero9 On febrero 5th, 2018

Con motivo del que hubiera sido el 50 cumpleaños de John Lennon y coincidiendo con el 10º Aniversario de su asesinato, Yoko Ono organizó un concierto benéfico el 5 de Mayo de 1990. Dicho concierto se creó con el fin de obtener fondos para The John Lennon Greening of The World Scholarship Fund, una fundación creada por Yoko Ono para dar ayudas en proyectos de escolarización a niños del tercer mundo.

En dicho concierto, que se celebró en el Pier Head de Liverpool, actuaron Joe Cocker, Natalie Cole o Cyndie Lauper, entre otros. El concierto formó parte del también proyecto de realizar un documental, que presentaría Michael Douglas, con imágenes del mismo, así como la participación de otros artistas a través de video-clips, incluyendo a los otros tres Beatles: Paul McCartney y Ringo Starr, aunque George Harrison … puso reparos y, al final, pasó del asunto.

Según contaron las noticias del momento, tanto Yoko Ono, como Cynthia Lennon, iban a organizar actos en muchas partes del mundo. Sea como fuere, los proyectos de Cynthia tuvieron multitud de objeciones debido, según cuentan las fuentes periodísticas, a cuestiones legales de Copyright por la interpretación de las canciones de Lennon por parte de otros artistas, aparte de otras cuestiones más. Yoko declaró que no tenía nada en contra de Cynthia y de sus proyectos pero que era cuestión de proteger el legado de John Lennon tras su muerte, tal y como, según dice Yoko, el propio Lennon se lo había encargado en su momento. 8O

El documental, titulado Lennon, fue retransmitido en España a través de TVE2.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply