The Beatles son rechazados por su ciudad.

By Numero9 On febrero 9th, 2018

Un artículo de allá por … ¿ 1978 ? … sí, creo que era por esa época, en el que se dice:

Vivir para ver.

Los “chicos de Liverpool”, “The Beatles”, mimados por su ciudad natal durante muchos años, cuando todo el mundo los aclamaba, nombrados “sir” por sesudos señores que se sintieron humillados al ver ennoblecidos a unos melenudos, acaban de sufrir la peor humillación de su vida.

Los concejales en pleno del ayuntamiento de Liverpool han decidido negar su autorización para que les levanten un monumento en la ciudad por considerarles indignos de merecer un lugar destacado en su patria, según palabras más o menos textuales.

¡ ” The Beatles “, que tantos millones de divisas ingresaron a las arcas inglesas en la década de los sesenta ! ¡ Famosos y venerados en el mundo !, que representaron la revolución musical “pop” y que gracias a ellos se puso de moda la música inglesa, lo que proporcionó más pingües beneficios en divisas para el país, son ahora vilipendiados por su propia ciudad.

Es triste ver la ingratitud de la gente, pero el mundo tiene estas cosas: los ídolos de hoy son derribados después.

En la foto, de izquierda a derecha John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison… ¡ en 1963 !, en plena efervescencia beatleriana. Pero digan lo que digan los ediles de Liverpool, “The Beatles” pasarán a la Historia, y quizá la decisión de los ediles de Liverpool, también. A la Historia pasa lo bueno y lo malo.

El hecho es que, tras muchos tiras y aflojas el momumento nunca se hizo. Según cuenta la historia, se iba a inaugurar en 1980 y su ubicación iba a ser en Williamson Square. Posteriormente, pasados ya algunos años, se hizo la estatua que está ubicada encima de la tienda Beatles de Mathew Street pero, supongo, que no tuvo nada que ver con todo esto.

También se cuenta que por aquella época se estaban planeando mejoras en la ciudad y ello incluía reformas en la propia calle, donde el Cavern Club ya estaba demolido. Me imagino que estos serían los comienzos de la reconstrucción del Cavern y de toda la calle.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply