Hoy hace 50 años…

By Numero9 On marzo 15th, 2018

…que salió a la venta el single Lady Madonna / The Inner Light, de The Beatles.

Último single del grupo editado bajo el sello Parlophone. A partir de aquí, y con el single de Hey Jude como primero, se editarán todos bajo el sello Apple Records, hasta los años ’70s, ya que comienzan la finalización de contratos con EMI y las reediciones, recopilaciones y demás material comienza a surgir como champiñones, aprovechando el boom de la separación del grupo. La canción fue incluída por primera vez en un LP, en 1970, y fue en un recopilatorio, en el conocido como Hey Jude.

La Cara-B del single la ocupa The Inner Light, una canción de George Harrison compuesta bajo la influencia de los días de meditación que el grupo pasó en la India. Fue la primera canción de Harrison que apareció en un single de The Beatles. La grabación de toda la pista instrumental fue realizada en Bombay, durante la grabación de la Banda Sonora de la película Wonderwall y su posterior edición en LP: Wonderwall Music, que fue el primer disco de un Beatle en solitario en aparecer en el mercado y el primer LP de un miembro del grupo en aparecer bajo el nuevo sello, Apple Records.

El single Lady Madonna / The Inner Light alcanzó el primer puesto de las listas de ventas en Inglaterra, aunque no así en Estados Unidos.

Información relacionada y más.

Leave a Reply