Egypt Station

By Numero9 On septiembre 10th, 2018


Capitol Records / MPL

Ref: 6 02557 69650 9

Año: 2018

Contenido:

Opening Station
I Don`t Know
Come On To Me
Happy With You
Who Cares
Fuh You
Confidante
People Want Peace
Hand In Hand
Dominoes
Back In Brazil
Do It Now
Caesar Rock
Despite Repeating Warnings
Station II
Hunt You Down / Naked / C-Link

Bueno, aquí tenemos lo último, lo tan esperado de Paul McCartney, desde aquél NEW.

Cuando alguien como yo lleva siguiendo la carrera en solitario de Paul McCartney desde sus comienzos, desde aquél McCartney, espera que las sucesivas entregas de su artista favorito contengan la misma calidad en sus canciones que en entregas anteriores o, incluso, mejor. Pero, como todo en esta vida, una cosa es lo que se desea o espera y otra es lo que es, y en este caso, para mí, es decepción. Lamentablemente, es la tónica en las últimas entregas de Paul McCartney.

Egypt Station no es más que la colección de una serie de canciones en las que McCartney se copia a sí mismo. El disco, al completo, rezuma ritmos y melodías de los discos Flaming Pie, Driving Rain, NEW e, incluso, McCartney II, con ese Caesar Rock que no es más que un reprise de Temporary Secretary. Pero no solo se conforma con copiarse a sí mismo, si no, que, además, va y compone Confidante, con una fuerte “inspiración” a Both Sides Now, de Joni Mitchel.

No voy a negar que el disco contiene algún que otro segundo ( ni siquiera minuto ) memorable pero se podría haber ahorrado temas desechables como, por ejemplo, Back In Brazil o ñoñadas como, por ejemplo, People Want Peace, un panfletón pacifista de tres pares de narices que, sinceramente, sobra, también. En definitiva, Egypt Station no es más que un disco de “compromiso” para cumplir plazos y meter temas que servirán de relleno en próximas giras. Nada más.

Por lo demás, Egypt Station contiene una producción exquisita y una presentación muy buena. Esta primera edición en CD es de tirada limitada y denominada Concertina y, me imagino, que el nombre viene dado por el diseño tipo fuelle, con banda elástica incluida para sujetarlo. La portada está basada en dos cuadros del propio McCartney, titulados Egypt Station e Egypt Station II.

Y nada más.

Ahora bien … ¿ De verdad que este disco fue compuesto tras haber visionado Paul McCartney un documental acerca de las cuestiones musicales del disco Sgt. Pepper’s Loney Hearts Club Band, de The Beatles ? … ¿ En serio ? … 8O

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply