Hoy hace 50 años…

By Numero9 On noviembre 1st, 2018

…de la salida al mercado del primer trabajo de un Beatle en solitario: Wonderwall Music, de George Harrison.

El disco contiene la Banda Sonora de la película de igual título, con piezas instrumentales de música indú y de rock, con la participación, entre otros, de Ringo Starr y de Eric Clapton. El LP fue un intento de George Harrison de introducir la música indú en el panorama musical occidental, así como sus instrumentos menos conocidos, aunque él mismo ya utilizó el sitar y las influencias de la música indú en algunas de las canciones de The Beatles.

George Harrison participó en el disco, tocando la guitarra y los teclados, si bien siempre se ha creído que su labor se limitó a la producción, ya que su nombre no apareció en los créditos. Dicho error fue corregido a partir de la re-edición del disco en el año 2014, según cuenta la historia. Durante las sesiones, realizadas entre los estudios de Abbey Road, en Londres, y los estudios de HMV en Bombay, India, se grabaron canciones que aparecen en la película pero no en el disco de la Banda Sonora, además de otras canciones como, por ejemplo, The Inner Light que se utilizó como Cara-B del single de Lady Madonna.

Wonderwall Music fue programado para ser editado en la misma fecha de la inauguración del nuevo sello discográfico, Apple pero, al final, se decidió sacarlo después de la edición del disco The Beatles, más conocido como Álbum Blanco, del que ahora, en este mes, se celebra también el 50 Aniversario. ;)

Bien, de esta manera inauguramos la nueva etapa de celebraciones 50 Aniversario, correspondiente a los trabajos en solitario de John, Paul, George y Ringo. ¡ A disfrutar, aún más ! ;)

Leave a Reply