The Beatles ( White Album ) Anniversary 3CD Edition.

By Numero9 On noviembre 12th, 2018

O lo que es lo mismo: The Beatles ( Álbum Blanco ) Edición Aniversario 3CD. Bueno, se les ha olvidado poner qué aniversario es pero, vamos, vosotros ya lo sabéis y nosotros también: 50 Aniversario. ;)

Ha sido todo un despliegue de ediciones, y sin ánimo de comparar, en la línea del disco Imagine 2018, del que ya os hemos hablado aquí, en 10 Mathew Street.¿ Casualidad ? … ¿ Causalidad ? … Yo creo que no, sinceramente. Es más, hasta podría decir que todas estas nuevas re-ediciones tienen mucho que parecerse a las lanzadas por Paul McCartney en sus Archive Collection, no cabe la menor duda.

La edición que os presento aquí es la Edición 3CD, aunque también se la conoce por la Edición Deluxe. Contiene tres cedés: Dos, con las nuevas mezclas estéreo, a cargo de Giles Martin, hijo de George Martin. Y el tercero, con las archiconocidas como Esher Demos ( 27 canciones, en total ) 8O Y sí, esto es parte de ese “nuevo” material del que nos hablaban durante la promoción de este su 50 Aniversario. Material que, por otra parte, ya ha sido más que requetepirateado a lo largo de muchos años, aunque, en esta ocasión, yo lo puedo escuchar en estéreo, en canales separados, más limpios, ya que en este CD Bootleg vienen en Mono y con ruido de fondo.

Hasta donde yo sé no se ha lanzado una Edición Estándar, por lo que la única edición en CD que existe es esta y la Super Deluxe ( en CD ), salvo error u omisión. Por lo demás, decir que el diseño es en digipack, políptico de cuatro partes: tres para los discos y una para albergar la réplica reducida del póster original, más un libreto con explicaciones y fotos. ¿ Y las famosas fotos individuales, a cargo de John Kelly ? Pues, ni fotos, ni nada que se le parezca. Para una edición 50 Aniversario, y Deluxe. me parece una soberana chapuza el que no se hayan incluído las fotos, ya que, por ejemplo, en la edición 30 Aniversario, no tan importante como esta, sí que las incluyeron. En fin, estas son las incongruencias que tienen las cabezas pensantes que se encargan de todo esto.

Por último, y no menos importante, decir que hacía mucho tiempo que no escuchaba este disco. Al volverlo a escuchar he notado que suena muy, pero que muy bien, en el sentido de que los instrumentos suenan muy contundentes y compactos, algo que no he notado otras veces. No os puedo decir ahora mismo qué diferencias hay en las nuevas mezclas estéreo con respecto a las mezclas de las ediciones anteriores porque no me he puesto a ello, así que, eso os lo dejo a vosotros. Si queréis aportar algo, una vez que lo hayáis comparado… ya sabéis. ;)

Seguiremos hablando del White Album y de su 50 Aniversario. ;)

ACTUALIZACIÓN: Una vez escuchadas las nuevas mezclas realizadas por Giles Martin, he de decir que, si bien suena el disco mucho más potente y limpio, también hay canciones en las que las nuevas mezclas estéreo no han funcionado. Por ejemplo, en Glass Onion es ahora la orquesta quien cobra protagonismo, en vez de los bajos de Paul McCartney y George Harrison, perdiendo mucha de la garra que tenía. Hasta tal punto cobra la orquesta protagonismo que casi se come al resto del grupo. Antes, estaban los dos bajos localizados en uno de los canales, la batería en el otro y la orquesta en el centro. Aquí, en la versión 2018, los bajos y la batería están en el centro y la orquesta, a todo trapo, a la izquierda y a la derecha. Ya digo, ha perdido toda la garra. :(

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply