Wings 1971 – 73

By Numero9 On enero 11th, 2019

Wings327, un seguidor de 10, Mathew Street, ha sido tan amable de mandarnos el unboxing de la Edición Paul McCartney and Wings 1971 – 73 Limited Edition Super Deluxe o Wings 1971 – 73, a secas, y perteneciente a los Archive Collection. Esta es una edición realmente fantástica y maravillosa, tal y como nos describe nuestro seguidor y tal y como podemos apreciar en las fotos que, tan amablemente, nos ha mandado. Os adjuntamos el texto resumido del unboxing, tal y como él nos lo ha descrito. Comenzamos. ;)


El envío, proveniente de Inglaterra, nos llegó en una bolsa azul, sellada térmicamente. En su interior se encontraba una caja, con los códigos de barras y la leyenda Paul McCartney and Wings – Wild Life / Red Rose Speedway.



Al abrir la caja nos encontramos con una lámina de cartón protector que al quitarla nos descubría la caja principal, cuyas esquinas venían protegidas por protectores de cartón. La caja principal viene envuelta en un plástico transparente que al quitarlo nos permite extraer el contenido…



…que consiste en las Ediciónes de Lujo de Wild Life y Red Rose Speedway, junto al libro Wings Over Europe.



La Edición de Lujo de Wild Life es una caja de cartón que contiene un libro, con portada de la fotografía del LP y texturizado tipo tela, como en otras ediciones de lujo de los Archive Collection. Junto a él, una carpeta-dossier y otra carpeta blanca adornada con fotos de la sesión fotográfica del disco.



El libro contiene toda la historia de la realización del disco, además de numerosas fotografías, etc. La carpeta-dossier contiene una réplica del sobre que contenía la invitación a la presentación del grupo Wings, además de un scrapbook con réplicas de las hojas donde se anotaron las letras e ideas de las canciones. Como colofón final, dos hojas traslúcidas que contienen 12 réplicas de fotos Polaroid realizadas por Linda y Paul.

La carpeta blanca es un tríptico conteniendo tres CD con la grabación original Remasterizada, Mezclas primarias y los Bonus Tracks, además de un DVD con varias cosillas interesantes, entre ellas las imágenes del ensayo en el ICA, en un reportaje ampliado. ;)



La Edición de Lujo de Red Rose Speedway consiste en una caja, decorada con fotos de las sesiones de la portada del disco, con un acabado metalizado. En el interior de la caja se encuentra un libro, decorado con el collage del libreto del LP y que contiene toda la historia del disco, fotografías por doquier y mucho más. Además, un libro con pastas negras y adornos en dorado, conteniendo, única y exclusivamente, fotos ( sin texto alguno ) del viaje del grupo a Marruecos, donde se hicieron un reportaje fotográfico para la promoción del disco.



También, una carpeta dossier ( en cartulina de color amarillo ) conteniendo el show completo de The Bruce McMouse Show, junto a una réplica del guión, así como réplicas de los dibujos del diseño del personaje principal, a cargo de Paul McCartney.

Y, para finalizar, una carpeta tríptico de color negro, conteniendo tres CD con el LP original Remasterizado, el LP doble que “pudo haber sido” y los Bonus Tracks, además de un DVD con los videos de las diversas versiones que existen de Mary Had A Little Lamb, el Especial James Paul McCartney y más cosas. ;)



Todo esto viene acompañado por el libro extra Wings Over Europe que contiene fotografías a tutiplén de la primera gira Europea de Wings, junto a un CD con una selección de 20 canciones grabadas durante la gira, en cinco localizaciones diferentes. Estos elementos son contenidos exclusivos de esta edición. No vienen en ninguna de las ediciones de lujo de Wild Life o Red Rose Speedway que se venden por separado.

Bien, ¿ Qué os parece ? A Nosotros nos parece una auténtica burrada de edición, de la que solamente se han imprimido 99.999 ejemplares. Ni que decir tiene que la caja viene numerada y que el contenido viene numerado también, además de que cada disco viene con su tarjeta correspondiente, con el código para bajarse la Edición Digital, de la página web oficial de Paul McCartney.

Agradecemos, profundamente, a Wings327 el habernos enviado todo el material y los comentarios para poder compartirlos con todos vosotros. Esperamos que os haya gustado el post. ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 Responses to “Wings 1971 – 73”

  1. Rubén Says: enero 16th, 2019 at 16:43

    Magnífico post, magnífica caja y sobre todo, magnífica la colaboración de Wings327.

    Miles de gracias a él y a #9.

  2. Numero9 Says: enero 16th, 2019 at 17:59

    Hola, Rubén.

    Siempre hemos dicho que, con vuestras aportaciones, 10,Mathew Street se hace más grande y mejor. ;)

    Gracias, a tí, por la parte que nos toca. ;)

    Saludos.

  3. Wings327 Says: enero 19th, 2019 at 17:46

    De nada!!! Es una edicion unica y crei que tenia que compartirla con todos vosotros.

  4. HAYWARD Says: abril 21st, 2019 at 15:31

    Acaba de editarse un CD bootleg de origen supuestamente alemán que reproduce el contenido del cd en vivo de esta caja.
    (Si gustan puedo enviar fotografías).
    Saludos.

  5. Numero9 Says: abril 22nd, 2019 at 13:53

    Gracias, por la info, Hayward.

    Te hemos mandado un mail. ;)

    Un saludo.

Leave a Reply