Hoy hace 50 años…

By Numero9 On enero 17th, 2019

…que salió a la venta el disco Yellow Submarine ( LP ) de The Beatles.

A solo dos meses escasos de la salida al mercado del último disco de The Beatles, el doble “Album Blanco“, aparece este otro, sin que la crítica lo valore muy positivamente que digamos, aunque, en cuanto a ventas y entradas en listas, sí que podemos hablar de cierto éxito.

Yellow Submarine contiene la Banda Sonora Original de la película de igual título y estrenada en el mes de Julio de 2018, aunque, realmente, en la película aparecen más canciones que no se incluyeron en él, hasta la re-edición / re-masterización del disco en el año 1999 y sin los temas orquestales de George Martin. 8O

El contenido del LP abarca seis canciones de The Beatles, junto a siete piezas orquestales a cargo de George Martin. De las seis canciones del grupo cuatro son nuevas, ya que Yellow Submarine apareció en el LP Revolver y All You Need Is Love salió como single en el año 1967, apareciendo, posteriormente, en el LP Magical Mystery Tour.

Un dato curioso para los enamorados del “yo lo sé todo de los Beatles“, por si no lo sabían: Cuentan por ahí que el grupo tenía en mente haber sacado el disco en formato EP, tal y como hiceron en su día con el de Magical Mystery Tour, pero el haber retrasado su salida, debido al lanzamiento del White Album, junto a la inclusión de los temas de Martin, etc. etc. etc. y a pesar de estar preparado su lanzamiento, provocaron que todo el proyecto quedara anulado. Ah! E incluiría la canción Across The Universe, canción que Lennon, supuestamente, compuso para la película pero que, al final, quedó descartada y relegada al olvido, hasta la salida del disco Let It Be. ;)

Más cosas acerca de Yellow Submarine.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply