Hoy hace 50 años…

By Numero9 On enero 30th, 2019

…del … ¿ Concierto ? de The Beatles en el tejado del edificio de las oficinas de Apple, en la calle Savile Row, de Londres. ;)

En un día tal como hoy, del año 1969, el grupo The Beatles, junto a Billy Preston, subían al tejado del edificio de las oficinas de Apple para grabar, en directo, lo que se suponía que iba a ser un concierto del grupo, aunque, finalmente, todo acabó en la película / documental Let It Be y en el disco de igual título, singles, etc.

El ambiente en el grupo cada vez estaba más enrarecido y el malestar general era patente. Si bien, todos aceptaban ( a regañadientes ) la idea de volver a tocar en directo, nadie terminaba por darle el empujón definitivo a la idea, hasta que el tema volvió a surgir durante las sesiones de grabación del que iba a ser su próximo LP y que iba a llevar por título, en principio, Get Back. Todos estuvieron de acuerdo en volver a retomar el asunto y comenzaron los preparativos, a los que se agregó otro músico más: Billy Preston, al que llamó George Harrison, con la idea de que su presencia relajara las tiranteces entre ellos.

El concierto / grabación / filmación tuvo lugar el 30 de Enero de 1969. Ni que decir tiene que las primeras notas musicales crearon cierto desconcierto en la gente de la calle, que miraba hacia arriba, sin saber muy bien hacia dónde. Una vez descubierto el lugar del cual partía todo aquél “ruido”, la gente comenzó a arremolinarse a las puertas del número 3 de la calle Savile Row. El caos circulatorio comenzó a apoderarse de la zona y la policía tuvo que intervenir, solicitando los permisos oportunos. Al conocer que no había permiso alguno y que todo aquello era porque sí, la policía subió a la terraza con el objetivo de que todo aquello se paralizase. Algunos miembros del equipo de Apple consiguieron que la policía cesase en su actitud y, tras comentarles que todo era para promocionar el último trabajo del grupo y que enseguida terminaban, la policía salió del edificio, aunque, The Beatles, continuaron un buen rato más. ;)

El concierto en la terraza, al igual que otras muchas cosas de The Beatles, ha sido imitado por muchos grupos e incluso Paul McCartney volvió a rememorarlo con su actuación en la marquesina del teatro Ed Sullivan, de Nueva York, en el año 2009. Cuando veo alguna cosa de este tipo, siempre me hago la misma pregunta ¿ Qué hubiera sido de todos ellos: de los grupos, del cine, de la música, de los diseñadores de carpetas de discos, de los publicistas, etc. etc. etc. si no hubieran existido The Beatles ? 8O

Información relacionada.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply