Electronic Sound

By Numero9 On marzo 29th, 2010

Anverso y Reverso del CD.

EMI / Zapple Records

Ref: CDZAPPLE02

Año: Edición CD – 1996

Contenido:

Under The Mersey Wall – 18′:40″

No Time Or Space – 25′:07″

Segundo álbum de George Harrison, conteniendo lo aprendido de Bernie Krause acerca del funcionamiento de su nuevo instrumento, un sintetizador Moog ( con el que se autoretrata en la portada y que es usado en el disco Abbey Road, de The Beatles ) y grabado entre California y su casa de Esher, donde es ayudado por un tal Rupert y un tal Jostick , también conocidos como The Siamese Twins. ;)

Electronic Sound es el segundo y último disco editado por la subsidiaria de Apple, el sello Zapple. El primero fue Unfinished Music #2: Life With The Lions, de John Lennon y Yoko Ono.

Cita de la funda interior del disco, por un tal Arthur Wax que, en realidad, no es otro que George Harrison:

” Hay mucha gente por ahí,
haciendo mucho ruido,
aquí hay más “.

” Podría llamarse avant garde, pero una descripción más apropiada sería (en palabras de mi viejo amigo Alvin) “Una muestra de avant garde” ” !

George Harrison

Nota: Difícil, muy difícil de escuchar.

Interior y contenido.

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to “Electronic Sound”

  1. DrRobert Says: marzo 29th, 2010 at 20:32

    Hola numero9,

    A este Cd hace tiempo que me lo compré más que nada por la curiosidad de saber como sonaba. Y la verdad es que no me desagradó del todo o al menos a mí no me resultó difícil de escuchar. Como música experimental está bien.
    Me resulta más cansino el lp Wonderwall también de George.

    Tengo entendido que una edición original de Electronic Sound en vinilo vale hoy un ojo de la cara, por algo será no?

    Beatle saludos

  2. Numero9 Says: marzo 30th, 2010 at 8:35

    Hola, DrRobert.

    Lo que ocurre es que tú le pones esto a una persona que no se haya escuchado todo el material de The Beatles, juntos y por separado, habido y por haber, y ni de coña se cree que es George Harrison, amén de que, muy probablemente, le resulte un coñazo. No obstante, el LP de Wonderwall, guarda algo de esencia de Harrison. Pero, en fin, como se suele decir: Para gustos, los colores. Y es así. Si a todos nos gustara lo mismo…¡ menudo rollo ! ;)

    En cuanto a lo de Electronic Sound, es como todo. Como siempre digo: Tienes que saber muy bien qué es lo que estás comprando y, sobre todo, a quién se lo estás comprando.

    Un saludo.

Leave a Reply