The Ultimate Ultra Rare Tracks Vol.1

By Numero9 On enero 18th, 2010

Ultimate Ultra Rare Tracks Vol. 1

MINOTAURO RECORDS

Ref: LTD 14

Año: 1993

El mercado del Bootleg o disco pirata (algunos se atreven a hacer diferencias entre ambos), ha cambiado mucho desde aquellos LP de vinilo, con funda blanca y fotocopia pegada. Ha cambiado hasta convertirse en auténticos artículos de excelente diseño y de calidad inmejorable, llegando algunos ejemplares a rozar el lujo. Un ejemplo es este CD que os presento aquí.

Ultimate Ultra Rare Tracks Vol. 1

El CD viene en una caja metálica, con un escarabajo labrado en la tapa exterior, coloreado con esmaltes y sobre el letrero BEATLES, labrado sobre fondo dorado. La caja metálica viene metida en una funda de cartón, de color marrón, y con un recuadro por donde se deja ver todo lo anteriormente mencionado, con los dibujos de The Beatles (de la época del Magical Mystery Tour) alrededor.

Ultimate Ultra Rare Tracks Vol. 1

Al abrir la caja metálica, aparece pegado en la tapa el contenido del CD. Dicho contenido es sobradamente conocido en la actualidad, pero para el año 1983 (año de edición del Bootleg) era algo que había que tener y, más aún, estando en formato digital: I Feel Fine (la versión conocida como whispering version, con esa especie de susurros antes de esa primera nota del bajo.), I’ll Cry Instead (la versión perteneciente al disco de la Banda Sonora americana de A Hard Day’s Night que contiene repetido el primer verso de la canción.), My Bonnie (la versión estéreo, con la introducción en alemán.), Thank You Girl (la versión estéreo que contiene varios toques extras de armónica.), The Beatles Movie Medley (en estéreo), etc. etc. etc. En fin, independientemente del contenido, el motivo que a mí me llevó a adquirir este bootleg fue su diseño. De hecho, no sé si lo habré sacado de su funda para escucharlo dos veces. Es un ejemplar dificilísimo de encontrar, ya que su tirada fue limitada (1000 ejemplares.). Es de Minotauro Records y fabricado en Italia. Lo que sí que no os puedo decir es si hubo más volúmenes de esta serie.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to “The Ultimate Ultra Rare Tracks Vol.1”

  1. DrRobert Says: enero 18th, 2010 at 16:09

    Hola number9, muy bonita de verdad esta edición del primer volumen del Ultra Rare Tracks.

    Como buen fan, me encantan los bootlegs de los Beatles y tengo unos cuantos en mi colección, pero éstos en concreto no (Ultra Rare Trax), tengo la serie completa “Documents” y también los 7 volúmenes de “Unsurpassed Masters”. Tú, como gran seguidor y conocedor de los Fab Four, ¿qué bootlegs nos recomiendas? es decir un “must have” del pirateo que todos y todas deberíamos poseer.

    Saludos,

    DrRobert

  2. Numero9 Says: enero 18th, 2010 at 17:27

    Hola, DrRobert.

    Este The Ultimate Ultra Rare Trax Vol. 1 no tiene nada que ver con los archiconocidos Ultra Rare Tracks, debió de ser otra colección aparte. Y digo debió porque no logré, ni conseguí localizar más volúmenes que este, el Vol. 1. Es más, no los he visto por Internet, ni tan siquiera en Bootlegzone.

    En cuanto a las recomendaciones…Yo, personalmente, recomiendo los Bootlegs de la vieja escuela, los originales: Yellow Cat, Vigotone, Great Dane, etc., etc., etc., Muy difíciles de conseguir ahora. En la actualidad no hay más que mierda creada por aficionados de medio pelo, de calidad pésima y diseño fotoshopero de asco. Es así. Si te das cuenta, yo posteo, exclusivamente y salvo muy raras, rarísimas ocasiones, Bootlegs originales de aquellos sellos. Bootlegs de los buenos.

    Un saludo.

Leave a Reply