Hoy hace 50 años…

By Numero9 On marzo 25th, 2019

… del Bed-In For Peace de John Lennon y Yoko Ono.

Tras su boda en Gibraltar, el 20 de Marzo de 1969 ( 50 Aniversario, también ) decidieron pasar su Luna de Miel de siete días en Amsterdam, del 25 al 31, en el Hotel Amsterdam Hilton, habitación 702 y, de paso, promocionar su lucha por la Paz. Toda la prensa mundial que acudió al hotel esperaban ver como John y Yoko hacían el amor, dada su portada del Two Virgins, pero se llevaron una gran decepción al encontrarse a ambos metidos en la cama, vestidos con sendos pijamas y tapados con la sábana.

La campaña continuó en el mes de Mayo, en Montreal, Canadá, durante siete días, también. El hotel elegido fue el Queen Elizabeth, habitaciones 1738, 40, 42 y 44. Fue aquí donde se registró la famosa grabación de la canción Give Peace A Chance, el día 1 de Junio de 1969, con la ayuda de invitados tan famosos como Allen Gingsberg, Timothy Leary o Murray The K, entre otros.

Ni que decir tiene que el Bed-In For Peace acaparó la atención de todos los medios, que se hicieron eco de esta protesta no sin tildarla de poco seria, extravagante y pornográfica, por mencionar, tan solo, una parte de los calificativos. Pero, a su vez, la otra parte y, quizás, la más importante, es que logró captar la atención de todas aquellas personas que creían en la Paz Mundial sin necesidad alguna de guerras y muertes. Fue todo este movimiento popular el que consiguió o ayudó, junto a otros cuantos y supuestamente, al final de la guerra de Vietnam y no vamos a ser nosotros quienes pongamos en duda tal supuesto logro.

El Bed-In For Peace, junto al Bagism y otros tantos movimientos creados por John Lennon y Yoko Ono fueron, han sido y seguirán siendo imitados por todo el mundo, incluídos artistas de todos los ámbitos. A su vez, han ido creando otros tantos movimientos más que son, hoy en día, los que remueven la conciencia social en este mundo.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply