Hoy hace 50 años…

By Numero9 On abril 11th, 2019

…de la edición del single Get Back / Don’t Let Me Down, de The Beatles.

El single de Get Back salió con un año y medio de adelanto con respecto al LP del cual se extrajeron ambas canciones. ¿ Los motivos ? Muchos. Para resumir: peleas; desacuerdos; ahora yo me voy; ahora te vas tú… y, en medio de toda esta tensión, Yoko Ono metida en una cama, instalada en el set de rodaje de la que iba a ser la cuarta película del grupo. Toda una lista de despropósitos que se remataron con la decisión de poner a Phil Spector como Productor del disco, algo que a McCartney no le sentó muy bien, además de la decisión, por parte de John, George y Ringo, de obligarle a post-poner la salida de su primer disco en solitario, McCartney, para que no entorpeciera la salida y promoción de Let It Be. En fin, de todo esto ya hablaremos en su momento. Volvamos con el single.

¿ Algo especial que decir acerca del single ? Pues, decir que la versión de la canción de Get Back es diferente a la versión del LP y que en las etiquetas aparece el nombre de ” The Beatles and Billy Preston “, además de ser el último single del grupo en salir en formato Mono en Inglaterra y Europa. Aparte, el single fue Número Uno en las listas de ventas, tanto en Inglaterra, como en Estados Unidos y muchos otros países.

Puedes echar un vistazo a la edición española del single, aquí. ;)

Y con esta celebración nos despedimos. Vamos a tomarnos unos días de descanso y a disfrutar de la Semana Santa, ya sabéis: playa, montaña, turismo, no hacer nada… lo que sea, con tal de desconectar de la vida diaria. Esperamos que vosotros las disfrutéis, también. ;) Nos vemos, en unos días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply