Hoy hace 50 años…

By Numero9 On julio 4th, 2019


Apple

Ref: APPLE 13

Año: 1969

Cara A

Give Peace a Chance

Cara B

Remember Love

… de la salida del primer single, en solitario, de John Lennon y su nuevo grupo, Plastic Ono Band. Originalmente, la canción fue escrita por John Lennon, aunque, en los créditos, apareciera acreditada a Lennon / McCartney por cuestiones contractuales. Posteriormente, y en plena guerra de acreditaciones entre McCartney y Ono, allá por los años ‘70 / ‘80, esta última opta por poner solamente a Lennon como autor ( Dependiendo del disco que mires, su edición, año, etc. ) ante la iniciativa de Paul ( y en el disco Wings Over America, más concretamente ) de invertir el orden de la autoría y ponerse él el primero en las canciones de The Beatles en las que fuera él el autor principal y que aparecen en el triple disco, en directo, de su nuevo grupo ( Dependiendo, de nuevo, del año de la edición del disco ) y ante la negativa por parte de Yoko de llegar a un acuerdo con respecto a este asunto.

Poco más que añadir a lo ya expuesto en muchos posts del Blog, así que, os recomiendo que os deis una vueltecita por aquí y así refrescamos datos. ;)

Related Posts with Thumbnails

2 Responses to “Hoy hace 50 años…”

  1. liverpaul Says: julio 28th, 2019 at 10:06

    En “Wings Over America”, Paul no se puso él solo como autor, sino que únicamente invirtió el nombre de los compositores a McCartney/Lennon.

  2. Numero9 Says: julio 29th, 2019 at 8:51

    Hola, liverpaul.

    Efectivamente, llevas toda la razón. Corregido queda.

    Gracias, por tu interés.

Leave a Reply