Hoy hace 50 años…

By Numero9 On agosto 8th, 2019

… de la foto para la portada del disco Abbey Road.

The Beatles conocieron a Iain MacMillan a través de Yoko Ono, quien se lo presentó a John Lennon. Este fue quién le propuso el que realizase la que se convertiría en la más famosa portada de disco de la historia de la música rock. Es así, y no hay discusión que valga. De hecho, el lugar, el paso de cebra, donde se realizó la famosa fotografía, situado al lado de los estudios de grabación, se ha convertido en un ir y venir de gente, de fans que quieren imitar aquél momento.

Según cuenta la historia ( bueno, también depende de quien lo cuente ) The Beatles se reunieron en el paso de cebra para realizar la foto que, previamente, había sido imaginada por Paul McCartney. Este realizó un bosquejo de lo que podría ser y se lo dio a MacMillan, quien, subido a una escalera, realizó seis ( algunos dicen que ocho y otros que diez ) tomas diferentes. El propio McCartney fue el encargado de seleccionar la que iría como portada.

Existen varias anécdotas acerca de esta foto. Una de ellas, según parece, fue que la policía intentó apartar el coche, el famoso Volkswagen blanco, para que no apareciera en las tomas y, al final, tuvieron que dejarlo. Tras la salida del disco, su matrícula, según se cuenta, fue robada en multitud de ocasiones. Pero la anécdota más relevante, por decirlo así, fue que la portada del disco Abbey Road se convirtió en el objetivo más destacable en la trama de la famosa… ¿ Leyenda urbana ? … de la, supuesta, “Muerte de Paul“. Y si tenemos que redondear aún más el tema, podríamos llegar a decir que el propietario del famoso “escarabajo” era el hombre que aparece en la acera de la derecha, al fondo, al lado de la furgoneta de la policía … según algunos 8O En fin, ya sabéis que todo este tipo de asuntos relacionados con The Beatles puede llegar a dar mucho juego.

Por último, decir que Linda McCartney, la mujer de Paul, también estuvo allí ese día y que realizó, también, sus propias fotografías ( foto de arriba y foto de abajo, entre otras ) de aquél momento y de aquél día, con el beneplácito, por supuesto, del resto de The Beatles. Pero de todo esto, y de más cosas, ya hemos hablado aquí, en 10 Mathew Street. Es un buen momento para echar la vista atrás y recordar. ;)

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply