Hoy hace 50 años…

By Numero9 On septiembre 26th, 2019

… de la salida al mercado del disco Abbey Road, de The Beatles.

Poco que añadir a todo lo que ya hemos comentado acerca de este disco ( o de algo relacionado con él ) en 10, Mathew Street.

Abbey Road es el último disco grabado por el grupo, si bien, es el penúltimo en salir, ya que el lanzamiento de Let It Be quedó postpuesto por cuestiones que, aún a día de hoy, no se saben muy bien. Unos dicen que por desacuerdos, otros que por desidia, otros que porque todo se descontroló ( aunque ya estaba bastante descontrolado ) y otros porque, al ir aplazándolo mes a mes, quedó en el olvido y, desencantados, se pusieron a grabar Abbey Road. En definitiva, que las cosas iban muy mal y todos estaban muy hartos de todo y de todos.

Pero, entre medias de todos estos sinsabores, salió a flote el espíritu del buen hacer y las sesiones de grabación se convirtieron en aquellas sesiones, la de los primeros tiempos, en las que todos ponían de su parte y todos compartían ideas, bromas, risas… produciendo, al final, uno de los mejores discos ( si no, el mejor ) de la discografía del grupo. Come TogetherSomethingOh, DarlingHere Comes The Sun … el típico LP cargado de éxitos seguros. Sin ser un disco coherente, si no, todo lo contrario ( escuchamos una canción de amor, Something, para, más tarde, conocer al Sr. Mostaza y terminar con la Reina de Inglaterra ) Abbey Road se transforma en ese disco que no te cansas de escuchar, una y otra vez. Y, ahora, con las nuevas tecnologías, que favorecen las nuevas remezclas y remasterizaciones, descubres nuevos detalles y cosas que nunca antes habías escuchado, y todo por obra y gracia de los ceros y los unos.

Se cumplen 50 años de este disco. Toda una campaña de promoción lleva anunciando, desde hace meses, la salida de los diferentes formatos en los que va a salir este “nuevo” Abbey Road, con sesiones de grabación, demos, etc. etc. etc. Lo que nos viene a demostrar, una vez más, que The Beatles no tienen fecha de caducidad. Es más, yo me atrevería a decir que están más vivos que nunca. Van a continuar sobreviviéndonos, como ya hicieron con otras generaciones anteriores. Y es que, The Beatles, nunca morirán.

¡ Otra larga vida más a The Beatles ¡ ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply