Hoy hace 50 años…

By Numero9 On octubre 24th, 2019

…de la salida al mercado del single Cold Turkey / Don’t Worry Kyoko, de John Lennon ( The Plastic Ono Band ).

En origen, la canción fue propuesta por John Lennon para que la grabaran The Beatles pero, al parecer, Paul McCartney la rechazó tajantemente. Este fue el motivo, según se cuenta, de que John Lennon decidiera romper el dúo Lennon / McCartney a la hora de figurar en los créditos y empezar a aparecer él solo.

El disco no acabó muy bien parado en las listas, algo que se achacó a la temática de la canción, ya que, claramente o no, en la letra se hablaba de lo que vulgarmente conocemos por “pasar el mono” ( Cold Turkey ). También, se dijo en su momento, que el hecho de que la Cara-B la ocupase una de las típicas canciones de Yoko Ono no ayudó mucho. Fuera lo que fuese, Lennon no encajó muy bien lo de la caída del single en las listas y, cuando devolvió su medalla M.B.E. a la Reina de Inglaterra, la acompañó de una carta donde se decía:

Su Majestad,

Devuelvo esta medalla en protesta por el involucramiento de Inglaterra en esta “cosa” de Nigeria-Biafra, contra nuestra participación en la Guerra del Vietnam y contra la caída en las listas de la canción “Cold Turkey”.

Con amor,

John Lennon de Bag.

Como curiosidad, citar que en la portada del single inglés aparecía la radiografía de la cabeza de John Lennon, gafas incluídas. En algunos países de Europa, incluida España, por ejemplo, apareció con la radiografía de John y Yoko.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply