Hoy hace 50 años…

By Numero9 On octubre 31st, 2019

…de la salida al mercado del single Something / Come Together, de The Beatles.

Alrededor de este single caben destacar algunas, digamos, “curiosidades”. La primera, que es el primer single en el que aparece, como Cara-A, una canción de George Harrison. La segunda es bien sabida: Harrison le dedica esta canción a Patty Boyd, su mujer en esos momentos, aunque, posteriormente, él mismo declaró que la fuente de inspiración para la canción fueron varias. 8O La tercera, que fue la primera vez que, en un single de The Beatles, y salvo error u omisión, ambas caras las ocupan canciones que aparecen en un mismo LP. La cuarta, que guarda uno de los mejores punteos de la historia de la música Pop-Rock. La quinta, que en la etiqueta de la Cara-A aparece, por primera vez, la editorial Harrisongs, en vez de Northern Songs.

Por lo demás … ¡ Qué se puede decir acerca de la canción Something ! Pues, salvo que alguien opine lo contrario, ha llegado hasta nuestros días como una de las mejores baladas de todos los tiempos. Y continuará siendo así. ;)

Por cierto, ni que decir tiene que, hasta con este single, en España se volvió a cumplir aquello de … ¡ España es diferente ! En nuestro país, invertimos las canciones y optamos por poner Come Together como Cara-A y Something como Cara-B. En fin, no vamos a darle más vueltas. 8O

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply