Hoy hace 50 años…

By Numero9 On diciembre 12th, 2019

… de la edición del LP Live Peace in Toronto, de John Lennon – Yoko Ono and The Plastic Ono Band. El LP contiene la grabación en directo del concierto que dieron en Toronto, en el Varsity Stadium, el 13 de Septiembre de 1969.

La historia es así, más o menos y resumiendo: John Brower y Kenny Walker organizan un concierto “revival” con estrellas como, por ejemplo, Little Richard, Chuck Berry o Fats Domino, entre otros. John Lennon es invitado a ser Maestro de Ceremonias, a lo que John responde diciendo que mejor sería tocar con su nueva banda, la Plastic Ono Band. La proposición, evidentemente, es aceptada y John Lennon, en un tiempo record, monta la supuesta “Plastic Ono Band“, ya que, como tal, no existe. Llama a Eric Clapton, Klaus Voorman, George Harrison ( que declina la invitación ) y Alan White. Todos aceptan y el único momento que tienen para ensayar, según cuenta la historia, es en el avión que les lleva hacia Canadá y antes de que comience el concierto. Para no complicar más la cosa, John Lennon opta por que toquen Yer Blues, del Doble Blanco de The Beatles, que ya había tocado junto a Clapton en el Rock and Roll Circus de The Rolling Stones. Además, añaden Give Peace A Chance y Cold Turkey, el último single de John Lennon en solitario, y algunos clásicos como Dizzy Miss Lizzy o Money ( That’s What I Want ), por poner algunas de las canciones que componen este disco. Los temas que interpreta John se registran en la Cara-A, mientras que la Cara-B se deja para las interpretadas por Yoko Ono, que fueron Don’t Worry Kyoko ( Mummy’s Only Looking for Her Hand in The Snow ) y John, John ( Let’s Hope For Peace ) .

El disco no tuvo muy buena acogida y las críticas se cebaron con la Cara-B. John Lennon, alegó que el disco lo editó con la intención de tirar abajo la salida de muchos probables Bootlegs. ;) Con todo y con ello, los Bootlegs, evidentemente, salieron. 8O

Información relacionada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply