El Efecto Photoshop – Paul Is Live

By Numero9 On abril 21st, 2010

Portada del LP Paul Is Live

Pues sí, lo de la portada del disco Paul Is Live, de Paul McCartney (año 1993), es otro de esos trabajos realizados con programas de retoque fotográfico y, además, así reconocido y declarado a través del periódico/revista Club Sandwich (perteneciente al hoy extinto club de fans oficial de Paul McCartney).

El asunto, al principio, era realizar una portada inspirada en aquella del disco Abbey Road, de The Beatles, así que, llamaron al propio Iain MacMillan para que volviera a fotografiar la escena, pero esta vez con Paul McCartney solamente. Bueno, y su perro, también. Al resultado final, habría que añadirle algunos elementos de la sesión de 1969 pero no quedaron muy convencidos y optaron por hacerlo a la inversa: Utilizar una de las fotos del año 1969 y añadir a Paul y a su perro. Resultado:

– Eliminación de The Beatles de la foto original seleccionada de la sesión de 1969 e inclusión de la imagen de Paul con el perro.

Portada del LP Abbey Road

- Retoque-pixelado del Volkswagen blanco y modificación de su matrícula: de LMW 28IF (recordemos aquél asunto del Paul Is Dead, en el que una de las pruebas era esta matrícula, ya que ese 28IF indicaba que Paul tendría 28 años SI estuviera vivo, aunque había un error de calculo ya que en ese momento (8 de Agosto de 1969) tenía 27 años, cumplidos el 18 de Junio.) pasa a ser 51 IS, que era su edad en esos momentos.

– Retoque del cielo, añadir árboles, sombras, igualar luces…

– Cambio de la foto del perro, ya que en la foto de Paul seleccionada, aquél estaba mirando para otro lado, así que, se le eliminó y se insertó la imagen de otra de las fotos de la sesión.

Una de las fotografías captadas por Iain McMillan, durante las sesiones para la portada de Paul Is Live.

Como dato anecdótico hay que citar que Paul vestía un traje realizado por el mismo sastre que le hizo aquél que utilizó en la sesión de 1969.

No es que sea este un trabajo de retoque fotográfico al que haya que poner como ejemplo de perfección, pero sí de originalidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply