Unfinished Music No. 2 – Life With The Lions

By Numero9 On junio 24th, 2010

Portada del disco.

Zapple01

Año: 1969

Contenido:

Cara A

Cambridge 1969

Cara B

No Bed For Beatle John
Baby’s Heartbeat
Two Minutes Silence
Radio Play

Segundo álbum…¿ experimental ?… de John Lennon, sin The Beatles y junto a Yoko Ono. El disco contiene grabaciones realizadas en el Queen’s Charlotte Hospital, de Londres, durante el período de estancia de Yoko con vistas a su futuro alumbramiento que, tristemente, terminó en aborto, además de un concierto de la pareja en la Universidad de Cambridge y grabaciones experimentales del siempre polémico y polifacético John.

Cambridge 1969, es una grabación del concierto avant-garde que dieron en la Universidad de Cambridge, el 2 de Marzo de 1969. Guitarras distorsionadas…gritos y lamentos…feedback de amplificadores… . No Bed For Beatle John, es la lectura cantada por ambos de algunas noticias aparecidas en los periódicos, acerca de ambos. Baby’s Heartbeat, es la grabación del latido del corazón del bebé. Two Minutes Silence, el título lo dice todo. Radio Play, John hablando por teléfono y Yoko, mientras, jugando con la radio.

Difícil de escuchar.

Imagen del libreto del CD.

Como dato curioso, citar que en esta foto, perteneciente al libreto de la edición CD del disco, se pueden apreciar las fotos de los otros 3 Beatles colocadas en la pared. Las fotos, si os fijáis, son las pertenecientes al LP blanco.
Related Posts with Thumbnails

2 Responses to “Unfinished Music No. 2 – Life With The Lions”

  1. Rubenoso Says: junio 24th, 2010 at 21:07

    Ufff… vaya disco…

    Yo lo conseguí en CD, y he de admitir que jamás he conseguido terminarlo, al igual que el Two Virgins, del que sólo he escuchado entera la cara A (ese lo tengo en vinilo).

    Y créanme que lo he intentado varias ocasiones, poner empeño para oirlo entero al menos para poder afirmar que lo pude escuchar, pero no puedo, no puedo. Para mí (y estoy siendo del todo subjetivo) es como una torura.

    Pero por poco que me guste el disco, me resulta desconcertante, y eso me atrae mucho, me encanta que me asombren.

    Un saludo y atrévanse a escucharlo, que a lo mejor les resulta un gran disco (¿por qué no?)

    a
    d
    i
    o
    s

  2. Numero9 Says: junio 25th, 2010 at 7:56

    Hola, Rubenoso.

    Como ya dije en el post…”Difícil de escuchar”. Para los que no estén acostumbrados a este John les va a resultar bastante raro e irreverente pero, como se suele decir, “para gustos…los colores”. ¿ Recomendar que lo escuchen ? Sí, ¿ Porqué no ? De esta manera pueden escuchar esta faceta del Lennon más oscuro y, también, se pueden forjar una opinión.

    Un saludo.

Leave a Reply