The Beatles – From Kinfauns To Chaos

By Numero9 On enero 25th, 2010

Portada y Contraportada del Bootleg ( Fake )

Vigotone ( Fake )

Ref: VT – 183 / 184

Año: 1999

Interior del Bootleg, con el primer CD, de color blanco.

Fake ( falso ) del Bootleg del mismo título, del sello Vigotone, uno de los sellos especialistas en Bootlegs. Existen muchos fakes de Vigotone ( y de otros sellos clásicos ) rodando por ahí. No obstante, existen varias webs que nos enseñan a diferenciar los originales de los falsos.

Interior del Bootleg, con el primer CD, de color crema.

A falta de los originales, nos tendremos que conformar con estos.

El Bootleg CD ( doble ), contiene lo mismo que el original: en el CD-1 las ya archiconocidas demos grabadas en el bungaló de George Harrison ( Kinfauns ), mientras que el CD-2 contiene 66 minutos de insoportable monólogo de Yoko Ono, narrándonos su vida y milagros, con el fondo de las sesiones de grabación del tema Revolution. Difícil de escuchar, sinceramente.

Related Posts with Thumbnails

6 Responses to “The Beatles – From Kinfauns To Chaos”

  1. Alex Says: enero 26th, 2010 at 16:29

    Afortunadamente, este bootleg ya tiene upgrades desde hace relativamente poco tiempo…los demos del álbum blanco los tenemos con mejor calidad en el “White album deluxe” de purple chick, si bien la calidad no es como la de anthology 3 está bastante ok, y la toma 20 de “Revolution” fue uno de los grandes lanzamientos subterráneos de HMC,en excelente mono y sin las interrupciones de Yoko…Estamsima marca ya anunció lanzamientos nuevos de Lennon y The Beatles….a cruzar los dedos!!!!

    Saludos!!!

  2. Numero9 Says: enero 27th, 2010 at 8:58

    Hola, Alex.

    Purple Chick ( uno sello doméstico, por cierto ) a lo que se han dedicado ha sido a recopilar todas las demos, canciones, tracks, tomas, etc., etc., etc., que puedan existir de un mismo tema a lo largo y ancho de todos los Bootlegs que puedan existir (arduo trabajo, no obstante) y, de entre todos esos bootlegs en los que han rebuscado, han escogido el material de “mejor calidad”, así que, dicha “upgrade” no es tal, ya que esas demos del Album Blanco ( estamos hablando de las demos de Esher, por supuesto ) “con mejor calidad” las teníamos en otros Bootlegs antes de que Purple Chick apareciera en el mundo del “Bootleg Doméstico”. No sé si me explico.

    Bien, eso por un lado.
    Ahora vamos a por el asunto HMC ( His Master’s Choice )

    Me imagino que me hablas del Bootleg “Revolution take…your knickers off! “. No sé si habrá salido alguna otra edición del mismo pero, en lo que al CD de Referencia HMC006 se refiere, la cuestión Revolution no tiene nada que ver con este Bootleg de From Kinfaus To Chaos. Lo que aparece en HMC es la Take 20 íntegra de la canción Revolution, versión álbum blanco, con 11 minutos de duración. En cambio, aquí, en este Bootleg, lo que aparecen son algunas de las distintas Takes de Revolution, con la voz de Yoko entremedias y por encima, como ya he dicho, y con una duración total de 66 MINUTOS!, lo que hace de él un documento interesante en cuanto a la música Beatles se refiere, voz de Yoko aparte.

    Espero que este comentario aporte algo más de información, si cabe, a lo que tú has expuesto.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Alex Says: enero 27th, 2010 at 16:04

    Si tienes, toda la razón en en cuanto al bootleg “Revolution take…your knickers off”,mil disculpas, el CD2 del bootleg que comentas son mezclas de monitor más larga que los 11 minutos.

    En cuanto a Purple Chick si difiero contigo, lo que encontramos en este “home made” bootleg es una cinta que no había circulado antes, puedes checar la última edición del audio guide de Doug Sulpy…espero que esta réplica no la vean con ánimo de buscar confrontamiento alguno…solamente es contrastar puntos de vista.

    Saludos!!!

  4. Numero9 Says: enero 27th, 2010 at 17:58

    Hola, Alex.

    No tienes porqué pedir disculpas. Lo único que hemos hecho, tanto tú, como yo, ha sido ofrecer un cierto tipo de información, equivocada o no, pero información al fin y al cabo. Nadie tiene porque estar enterado de todo, ni nadie tiene porqué saber más que nadie. Simplemente, se contrastan informaciones.

    En cuanto al tema de Purple Chick y Doug Sulpy, te contesto: Cuando me tropiezo con cosas como esta:

    ” Soy conocido mundialmente como, quizás, el experto mundial por excelencia en cuanto a grabaciones inéditas de los Beatles se refiere. Soy Autor ( o co-autor ) de un elevado número de libros sobre música pop…” (sic)

    y blah, blah, blah, blah…

    en la primera página de un Blog o de la web o de un libro, revista, etc.,…sinceramente, ni me molesto en leer el resto. No porque no me interese, sino, más bien, porque, al leer lo anterior, cualquier interés que pueda causarme el lugar, inmediatamente deja de causármelo. Hay un refrán español muy apropiado para esto. Te agradezco, de todas formas, tu información.

    Por último, comentarte, comentar que si llenamos los posts de numerosos comentarios acerca de lo mismo puede llegar a aburrir y ese no es precisamente uno de los objetivos de 10, Mathew Street, sino, más bien, el de entretener y divertir. Creo que el tema que hemos estado tratando ha quedado muy claro y que no necesita más comentarios. No obstante, si hay algún otro tema relacionado con este Bootleg sobre el que quieras comentar algo eres muy libre de hacerlo. ;)

    Te doy las gracias por tú interes, Alex y por tus comentarios.

    Un saludo.

  5. ivan cruz Says: julio 1st, 2012 at 17:45

    Hola una consulta sabes si ha salido en edicion japonesa con obi y en formato minivinyl “The Beatles Demos Esher Demos” the Godfatherecords, e averiguado informacion y si hay ese bootleg de este sello lo digo porque estan vendiendo uno puedes entrar a mercado libre peru y digitas beatles esher y te sale el articulo necesito la opinion tuya como experto, saludos

  6. Numero9 Says: julio 2nd, 2012 at 8:28

    Hola, Ivan.

    Hasta donde yo sé hay una edición en CD del año 2008 que, a primera vista, parece la misma. Lo que ya no te puedo decir es si, en verdad, es la misma o no. No te puedo decir si es original o no y, lamentablemente, tampoco te puedo decir si es una edición especial, etc. En esto de los Bootlegs hay mucho fake, mucha réplica casera y mucho CD grabado a partir de archivos MP3 obtenido en la Red. Te vuelvo a decir lo mismo de siempre: aségurate bien de quién es el vendedor, la opinión de otros compradores es muy interesante. Aségurate del producto que te vende. Pídele todo tipo de pruebas de que es original: fotos de la cubierta, fotos de matrices, etc.

    Un saludo.

Leave a Reply