Monopoly – The Beatles Collector’s Edition

By Numero9 On julio 23rd, 2010

Anverso y reverso de la caja.

Tablero e interior.

Edición para coleccionistas del clásico juego del Monopoly pero esta vez dedicado a The Beatles, del año 2008. La presentación está bastante bien, como podéis apreciar en las fotos.

Contenido.

Contiene todo lo que el típico juego trae habitualmente, solo que con motivos Beatles: Dinero, tarjetas, Hoteles, Casitas…y algo que no me ha gustado: Lo que se compra son discos del grupo y no calles. Sinceramente, hubiera preferido que se utilizaran calles o lugares como Strawberry FieldMenlove AvenueForthlin Road… etc., etc., etc., en vez de discos pero…

A destacar los peones que utlizan los jugadores para moverse por el tablero. Son metálicos y hacen referencia a titulos de canciones como, por ejemplo, I Am The Walrus o Maxwell’s Silver Hammer. Simpático, el detalle.

Recomendable 100%

Contenido.

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to “Monopoly – The Beatles Collector’s Edition”

  1. Rafael Says: julio 25th, 2010 at 22:05

    Hola #9:

    Comprar y vender discos de The Beatles, Uhm! eso me hace pensar ¿Que estará pasando con los derechos de las canciones? que si no me equivoco estaban en manos del malogrado (que no desafortunado) Michael Jackson.

    Bueno, Aprovecho la ocasión para desearos un buen verano a todos.

    Saludos y un abrazo a todos.

  2. Numero9 Says: julio 26th, 2010 at 8:28

    Hola, Rafael.

    Que ¿ Qué está pasando con los derechos de las canciones de The Beatles ? Con los derechos de las canciones de The Beatles no ocurre nada. Los derechos continúan perteneciendo a sus autores, es decir, a The Beatles, desde el principio del todo. Cada uno de ellos sigue cobrando lo que le corresponde cada vez que se utiliza una de sus canciones para lo que sea. Otra cosa es el control, promoción y distribución de esas canciones. Sobre eso no tienen ninguna potestad y eso es lo que le quema a McCartney. No puede soportar el que para incluir Yesterday en un disco, como cualquier otra canción que esté incluída en dicho catálogo, tenga que solicitar permiso a quienes posean su control, promoción y distribución ( que vaya Vd. a saber quién es porque una parte del catálogo de The Beatles lo tiene los herederos de Jackson, otra parte los acreederos del mismo y otra parte la compañía discográfica de Jackson, SONY, por las deudas contraídas por el cantante debido a las escasas ventas de los últimos discos y la cantidad de dinero adelantado por las mismas ) y que, encima, se lleven su parte de la tajada por no haber hecho nada. Resultado: un desmadre de tente y no te menées. Esto ya no hay manera de reunirlo todo de nuevo, a no ser que se manejen cifras astronómicas de dinero, que no creo que sea el caso porque el catálogo de los Fab es un bocado muy suculento, muy pero que muy rentable y no estarán por la labor ninguno de ellos de deshacerse de su parte.

    Yo creo que McCartney ha decidido olvidarlo porque, como ya he dicho, esto ya no lo arregla ni el más experto en este tipo de asuntos. Puede que esté al acecho para ver qué es lo que puede pillar, ya que él posée ahora mismo todos los derechos sobre Love Me Do, P.S. I Love You y, creo también, si no me equivoco, sobre Please Please Me ( última adquisición), es decir, las canciones que formaban parte del catálogo de VEE JAY Records que fue la Editorial / Discográfica que sacó los primeros discos de The Beatles en Estados Unidos. Te estoy hablando a nivel de las composiciones Lennon / McCartney porque las de George y Ringo, al tener sus propias editoriales, no entraron en este catálogo. Sí, en cambio, los primeros discos de McCartney en solitario y alguno de los primeros de Wings, al igual que los de John Lennon. En fin, un lío muy grande.

    Probablemente, ahora entiendas porqué Paul sacó en su momento aquél tema titulado P.S. Love Me Do, una nueva versión con una mezcla de las canciones Love Me Do y P.S. I Love You y porqué cantó e incluyó Please Please Me en el repertorio de la gira del…¿ 2002 ?….no recuerdo bien.

    Business are Business, estimado Rafael. ;)

    Un saludo.

  3. Rafael Says: julio 26th, 2010 at 18:17

    Hola #9:

    Pues si que tiene miga el asunto. Tengo entendido que en cierto momento quizas por 1983 en la epoca de “Pipes Of Peace” McCarnney le comento a Jackson los buenos resultados de invertir en este tipo de cosas y al poco tiempo Jackson se hizo con esos derechos sobre las caciones de The Beatles pujando contra el propio McCartney. Fin de la amistad. Como tu dices, Business are business! ¿Fué así la historia?

    Saludos.

  4. Numero9 Says: julio 27th, 2010 at 7:49

    Hola, Rafael.

    Tiene mucha pero que mucha miga. Ya digo, esto ya no lo arregla ni el más experto. Según cuenta la leyenda y el propio Macca, durante las grabaciones del Say, Say, Say y compañía, Jackson le pidió consejo acerca de cómo y dónde invertir el dinero y McCartney le recomendó hacerlo en catálogos de canciones que resultaba muy rentable y le puso el ejemplo de su última adquisición: el catálogo de Buddy Holly. Jackson le respondió eso ya tan conocido de…”voy a comprar tus canciones” (cantando la frase, póngase voz en falsete, imitando la de Michael) y el resto ya es historia.

    Yo, personalmente, me reservo el creer que fue así el asunto pero, en fin, eso ya es una conjetura mía y nada más. También me reservo el creerme la historieta que siempre nos han contado acerca de cómo fue el final de The Beatles, dado lo que se ha visto, leído, hablado, publicado, etc. a lo largo de todos estos años.

    Un saludo.

Leave a Reply