8 de Diciembre de 1980

By Numero9 On diciembre 8th, 2010

El 9 de Diciembre de 1980 amanecimos en España con la noticia del asesinato de John Lennon a cargo de Mark David Chapman. Yo me enteré a través de un amigo que, al comentarme la noticia, creí que estaba bromeando y tomándome el pelo. Me lo confirmó al ponerme la radio. Todas las emisoras hablaban de ello.

Lo que véis en estas fotos es una pequeña recopilación ( a lo scrapbook a lo bestia ) de los artículos y especiales que aparecieron en los periódicos de aquél mismo día y de los siguientes.

Como he dicho, esto es tan sólo una pequeña muestra de todo lo que se publicó. Decidí crear este recopilatorio como homenaje a uno de mis ídolos juveniles y, hoy, al volverlo a ver y recordar, me he emocionado.

Fueron muchos los sentimientos que afloraron aquél día, mientras lo componía. Sentí tristeza, sentí incredulidad, sentí rabia…En fin, creo que sabéis a lo que me refiero.

Aquí va, una vez más, mi pequeño, enano homenaje a una de las cuatro más grandes figuras de la escena musical rock de todos los tiempos.

Larga vida a John Lennon. Larga vida a The Beatles.

God Bless You.

6 Responses to “8 de Diciembre de 1980”

  1. Rafael Says: diciembre 8th, 2010 at 18:59

    Hola #9:

    ( texto para leer d e s p a c i o )

    En aquel año yo tuve un examen a primera hora del día 9 y la profesora conforme mis compañeros/as iban acabando y entregaban el examen. Les detenía un momento y les decía algo en voz baja. Cuando me toco a mí (musicofilo confeso) me dió el zarpazo (aún lo noto)

    Ante mi incredulidad le mire a los ojos, y lloraba, no necesité más pruebas. Solo pudo más que señalarme un diario que tenía sobre la mesa.

    Creeme, tardé muchos años en volver a tener una sensación de perdida comparable a aquella.

    Es posible que por eso me gusta venir por esta página web (Tú web) porque veo a Lennon y a sus amigos por todas partes y recordamos los buenos tiempos y aprendemos los unos de los otros. Puedes estar feliz.
    Puedes hacer feliz. Y, ¡Que bien que te lo pasas!

    Saludos, #9.

  2. Numero9 Says: diciembre 8th, 2010 at 19:49

    Hola, Rafael.

    Muchas gracias, por tu comentario y por tus palabras.

    Un saludo.

  3. DrRobert Says: diciembre 8th, 2010 at 20:28

    Amigo nº9,
    yo también quiero unirme a tu homenaje a John en este día tan especial. La verdad es que recuerdo bien poco de ese 8 de diciembre de 1980, ya que en esa época yo tenía 9 años y otras cosas en la cabeza. En los años posteriores me entró el virus de la Beatlemania y aquí sigue a mis 39 añitos.

    Siento no guardar un recuerdo vívido de esa noticia, lo que sí recuerdo es que en los cines, al cabo de un año más o menos, pasaron un documental sobre su muerte antes de la película en s, y algo se estremeció en mi “corazoncito” ya destinado a ser Beatle por siempre.

    Más adelante en el tiempo he ido viendo imágenes en la tv y también periódicos de la época con la triste noticia y a pesar de no haberlo sentido en su momento, la emoción y tristeza me han embargado siempre.

    Gracias por tu trabajo que consigue cada día acercarnos un poco más a él, esté donde esté seguro que te lo agradece igual que a los millones de personas que nos hemos unido hoy para estar a su lado.

    FOREVER ((ºJº))

  4. Numero9 Says: diciembre 9th, 2010 at 7:33

    Hola, DrRobert.

    Te agradecemos tu comentario y tus palabras. Gracias a tí.

    Un saludo.

  5. HAYWARD... Says: diciembre 9th, 2010 at 15:39

    …Ahora que ví tu scrapbook, recuerdo con especial los míos, que aún conservo, era un trabajo muy artesanal: comprar los diarios, revistas, hojas y pegamento, luego recortar, pegar y archivar…me hice fan desde “anthology” allá en el 95 y era en verdad emocionante ver una nota en algún medio impreso, y también me asombra el valor que estos documentos alcanzan en el mercado del coleccionismo,exagerado…en mi opinión.

    Saludos.

  6. Numero9 Says: diciembre 9th, 2010 at 17:53

    Hola, Hayward.

    Yo dejé de hacerlos hace mucho tiempo. Ahora tengo un montón de carpetas con recortes, ordenados en subcarpetas, etc., osea, un lío de tente y no te menées. No sé si algún día comenzaré a colgarlos aquí. ¡ Es que es un trabajo de chinos ! Y, ahora, con esto de Internet uno va ahorrándose un montón de pasta en revistas y periódicos pero, sinceramente, no es lo mismo tener la noticia en papel que en un archivo de texto. No es lo mismo. En fin, el coleccionismo es así.

    Un saludo.

Leave a Reply