My Bonnie – Hace 50 años.

By Numero9 On enero 5th, 2012

Anverso de la funda + single vinilo.

Polydor Records

Ref: EPH 21914 A / B

Año: 1961 / 1962 / 1963

Cara A

My Bonnie
Cuando Entren Los Santos (The Saints)

Cara B

¿Porqué? (Why?)
Llorando Por Una Sombra (Cry For A Shadow)

Reverso de la funda + single vinilo.

Tal día como hoy, 5 de Enero de 2012, hace 50 años, se editó en Inglaterra el single de My Bonnie, tras convencer Brian Epstein a los de Polydor Records, en Alemania, si bien el primero, aquél por el que preguntó un tal Raymond Jones en la tienda de discos de Epstein, en Liverpool, salió a la venta en Alemania en 1961. Cuenta la historia que también les convenció para que modificaran los créditos ya que, hasta ese momento, y según cuenta una de las miles de historias que existen acerca de estas grabaciones, siempre habían aparecido como The Beat Brothers porque al pronunciar Beatles con acento alemán, sonaba como peedles, que en el argot de la tierra viene a ser como “pene pequeño”. 8O :)

Desde aquí, desde 10, Mathew Street, nuestro homenaje y la continuación de varios 50 Aniversarios que comenzaron el 1 de Enereo, de este 2012, que continuarán en años posteriores y que, con un poco de suerte, os iremos anunciando y compartiremos con todos vosotros, así que…

¡ FELIZ ANIVERSARIO !

Más información acerca de las grabaciones con Tony Sheridan:

Las grabaciones para Polydor Records
The Beatles In Black
Historia de la Música Rock nº 6
This Is…The Savage Young Beatles
The Beatles – Featuring Tony Sheridan

Related Posts with Thumbnails

7 Responses to “My Bonnie – Hace 50 años.”

  1. DrRobert Says: enero 5th, 2012 at 14:12

    Hola numero9,

    Vaya añito de celebraciones Beatle nos espera, que bién!!

    Los colmillos como los de Drácula se me han puesto al ver el Ep con el que acompañas a esta entrada. Es el megadifícil de conseguir primer disco aparecido en España con grabaciones de los Beatles.

    Es de los pocos que me faltan para completar la discografía española y supongo que así seguirá por mucho tiempo. Recientemente se vendió en subasta alcanzando el astronómico precio de 1600 euros!!

    Que afortunado eres de poseerlo.

    Muchos saludos y feliz inicio de año!!

    DrRobert

  2. Rafael Says: enero 5th, 2012 at 14:50

    Ja, ja, ja, No sabía la dificultad idiomática en alemán. Siempre se aprende algo.

    Por cierto ya debes tener un lista preparada de todas las ediciones durante en 1962 no habrá muchas lo que si que habrá será la primera aparición en un noticiario de la BBC y los últimos bolos en Hamburgo. Hasta que contactaron con EMI y empezaron las primeras pruebas con Pete Best.

    ¡Vamos! el nacimiento de la Beatlemania que muchos pensaban que se trataba de un asunto para adolescentes y que lleva paso de tener un espacio entre los compositores de música más grandes de la historia.

    ¿Cual será el secreto para resistir tan bien el paso del tiempo en el caso de The Beatles? Yo creo que son varios factores pero entre creo que está la universalidad o interculturalidad como quieras decirlo. En especial las letras aparentemente tan sencillas como el recurrente Chico encuentra chica eso es intemporal.

    Bueno perdona por la extensión y Feliz aniversario #9.

  3. Numero9 Says: enero 5th, 2012 at 19:25

    Hola, DrRobert.

    Sí, va a ser un año de celebraciones muy completo. Vamos a disfrutar mucho. ;)

    Un saludo y feliz inicio para tí, también.

  4. Numero9 Says: enero 5th, 2012 at 19:36

    Hola, Rafael.

    Bueno, la verdad es que lo de The Beat Brothers tiene muchas versiones y esta es una de ellas, así que uno ya no sabe con cuál quedarse. ;)

    Con respecto a lo de las celebraciones…la lista podría ser muuuuuyyyyyy larga, ya que podríamos incluir, también, todas las actuaciones y apariciones, en todos y cada uno de los sitios, así que…me temo que habrá que hacer selección. Hay que tomárselo con calma. :)

    ¿El secreto de The Beatles? Yo siempre he dicho que el éxito de The Beatles se debe a una sola cosa…¡ La sencillez !, es decir, canciones sencillas, letras sencillas, música pegadiza, poca duración…Hoy en día, las canciones duran más de cinco minutos, con estructuras incoherentes, feas, con letras más feas y absurdas aún. En fin, lo dicho: la sencillez, ante todo.

    Un saludo y feliz aniversario a tí, también.

  5. Rafael Says: enero 5th, 2012 at 22:16

    Hola #9:

    Explicanos un poco como llegó a tus manos este single que como Dr. Robert dice es una joya del coleccionismo. :)

    Saludos

  6. Numero9 Says: enero 6th, 2012 at 11:31

    ;)

  7. Rafael Says: enero 6th, 2012 at 12:35

    ::)

Leave a Reply