Imagine In Liverpool

By Numero9 On marzo 22nd, 2012

Anverso y reverso de la funda del CD.

Red Phantom

Ref: RPCD 1025

Año: 1991

Contenido:

Got To Get You Into My Life
We Got Married
The Long and Winding Road
Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band
Can’t Buy Me Love
Put It There
Things We Said Today
Eleanor Rigby
Back In The U.S.S.R.
I Saw Her Standing There
Coming Up
Let It Be
Strawberry Fields Forever / Help / Give Peace A Chance
Hey Jude
Get Back

Interior + CD.

Otro clásico, en cuanto a Bootlegs de McCartney se refiere. Se trata de Imagine In Liverpool, un título muy curioso, con connotaciones de Lennon pero que, en cambio, contiene un concierto de McCartney. ¡ Qué ironía ! ;)

El Bootleg recoge una pequeña parte del concierto dado en el King’s Dock, en Liverpool, el 28 de Junio de 1990, durante la primera gira mundial de Paul McCartney tras la separación de Wings, allá por 1979/80.

El grupo, en mi opinión, es el mejor que ha acompañado a McCartney a lo largo de todos estos años, teniendo como base al magnífico batería Chris Whitten y al estupendo guitarrista Robbie McIntosh.

El lugar donde se celebró el concierto, el King’s Dock, es el lugar que hoy ocupa el ACC Liverpool, osea, el Arena and Convention Centre Liverpool, es decir, el Echo Arena y el BT Convention Centre.

Dado que era el año en el que John Lennon hubiera cumplido 50 años, como homenaje McCartney decidió incluir una novedad en el repertorio de ese día: un medley de canciones de John, compuesto por Strawberry Fields ForeverHelp y Give Peace A Chance, lo que hizo que miles de ojos y oídos se abrieran de par en par, sorprendidos por tal acontecimiento, impensable a todas luces de ser ejecutado por el mismísimo Paul McCartney. En fin, los tiempos cambian, las ideas también y, por supuesto, el concepto cash. ¡ Qué más da interpretar canciones de John si, al fin y al cabo, yo también cobro ! ¿No? ;) El hecho es que la idea fue todo un exitazo y la explotó al máximo, como demuestra el haber incluído también el medley en su mini-concierto en el Festival Knebworth, dos días después de este en Liverpool.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply