El primero de todos.

By Numero9 On febrero 26th, 2010

Anverso y Reverso del disco que grabaron The Quarrymen, con John, Paul y George en sus filas. El primero de todos.

Liverpool, 1955. Percy Phillips, se niega a pasar lo que le queda de vida detrás del mostrador de su tienda de artículos de electrónica, así que, dado el boom existente en la ciudad de grupos de jóvenes tocando música skiffle, la música del momento, decide comprarse un magnetófono portátil, unos micrófonos y colocarlo todo en el salón de su casa, convirtiéndose en muy poco tiempo en la persona más solicitada de Liverpool.

Todos los chavales que empezaban en el mundo de la música querían “tener su primer disco” y acudían al Phillips’ Studio, en el número 38 de la calle Kesington, y el grupo llamado The Quarrymen no fue menos. John Lennon (18 años), Paul McCartney (16 años), George Harrison (16 años), John Lowe y Collin Hanton, lograron reunir los 88 peniques que costaba la grabación (una fortuna por aquella época para unos chavales tan jóvenes) y se presentaron en aquél estudio casero, en aquella tarde del verano de 1958.

Paul McCartney, en el libro Anthology, recuerda que al ser una única copia se lo tuvieron que turnar, así que, cada uno de ellos lo iba teniendo una semana, hasta que llegó John Lowe y se lo quédó veintitrés años. Tras una llamada de Lowe a McCartney, éste se lo compró por una cantidad, al parecer, excesiva, así que, Paul McCartney es el actual poseedor del primer disco original grabado por el grupo The Quarrymen.

El 26 de Agosto de 2005, durante la Beatles Week que se celebra todos los años en Liverpool, la casa de Percy Phillips entró a formar parte del recorrido histórico Beatles de la ciudad, colocando una placa en la que se puede leer: Esta placa conmemora la grabación del primer disco de The Quarrymen, aquí.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply