Russell Square ( y alrededores )

By Numero9 On febrero 26th, 2010

HOTEL PRESIDENT

Hotel President. A la derecha de la fotografía.

La calle que véis en la foto es Guilford Street, en Londres. En ella Dezo Hoffmann fotografió a The Beatles como parte de una sesión fotográfica por los alrededores del Hotel President ( a la derecha de la foto ), lugar de residencia del grupo en aquellos momentos ( 1963 ).

Recreación digital de la localización original de la fotografía de Dezo Hoffmann.

Siguiendo con la costumbre de 10, Mathew Street de intentar recrear las escenas fotográficas originales dentro de los escenarios actuales aquí tenéis lo que sería hoy ( más o menos, claro está ) la famosa fotografía que, por cierto, se utilizó como portada del EP español de Little Child (abajo).

EP edición española de Little Child, cuya portada es la fotografía original de Dezo Hoffmann, con The Beatles andando junto al Hotel President.

RUSSELL SQUARE

The Beatles, posando junto a las antigüas jardineras de Russell Square.

Esta foto seguro que la conocéis muchos. Esta tomada en Russell Square, en Londres, frente al Hotel President, del que os he hablado antes.

Russell Square, en la actualidad.

En la actualidad, la plaza no guarda ya ningún parecido con la de las fotografías. Yo llegué a conocer la fuente de la foto 1 (arriba) y las jardineras de la foto 2 (abajo). Estas últimas eran de hormigón armado y con forma hexagonal. Os he señalado en la foto actual de la plaza los lugares en los que fueron tomadas dichas fotos. Más o menos.

The Beatles, posando junto a la antigüa fuente de Russell Square.

MONTAGUE PLACE

The Beatles, en 1963 en Montague Place.

Continuando con la misma sesión de fotos, realizada en el mismo día, Dezo Hoffmann fotografió a The Beatles en Montague Place, donde posaron junto a los parquímetros. Esta que véis arriba es una de las muchas fotos que se hicieron durante aquella sesión, en ese lugar. En la foto de abajo se puede ver Montague Place, en la actualidad.

Montague Place, en la actualidad.

Para finalizar este recorrido, podéis pasaros también por aquí.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply