SEMANA McCARTNEY ( III ) – London Town

By Numero9 On junio 21st, 2012

Portada de la funda + anverso de la funda interior + vinilo.

EMI – ODEON

Ref: 10 C 068 – 060521

Año: 1978

Cara A

London Town
Cafe On The Left Bank
I’m Carrying
Backwards Traveller
Cuff Link
Children Children
Girlfriend
I’ve Had Enough

Cara B

With A Little Luck
Famous Groupies
Deliver Your Children
Name and Address
Don’t Let It Bring You Down
Morse Moose and The Grey Goose

Contraportada de la funda + contraportada de la funda interior + vinilo.

London Town comenzó grabándose en los estudios de Abbey Road, con vistas a una futura gira por América, gira que tuvo que ser aplazada por el nuevo embarazo de Linda, por lo que se decidió continuar la grabación en otro ambiente distinto y más relajado, así que optaron por grabar el disco en un barco, el Fair Carol, en las aguas de las Islas Vírgenes, teniendo otros que hacían las veces de hoteles, como el Wanderlust, que sirvió de inspiración para la canción del disco Tug Of War.

La grabación estuvo llena de todo tipo de accidentes: calambres eléctricos debidos a la humedad, huesos fracturados por las constantes caídas en las cubiertas de los barcos, mareos… y el abandono del batería Joe English y del guitarrista Jimmy McCulloch que moría dos años después por sobredosis. :(

El disco contiene muy buenos temas, entre los que tenemos el propio London TownWith a Little LuckI’ve Had Enough … en definitiva, un buen disco y un muy buen diseño que, como en la mayoría de los casos, corrió a cargo de Hipgnosis con la colaboración de Paul, Linda y Denny Laine.

Póster a doble cara, incluído en el disco.

Diseño que fue rematado con un fantástico póster a doble cara ( foto de arriba )

Lo que os muestro aquí, arriba, es parte del proyecto de la portada y de la contraportada. Os he puesto esto porque si os fijáis bien la foto en blanco y negro es la perteneciente a la portada del LP y está completa, sin recortar, por lo que podéis ver perfectamente el “porrete” que estaba a punto de, supuestamente, fumarse Denny Laine. 8O :)

Para terminar, os pongo uno de los varios objetos que se hicieron para la promoción del disco. Se trata del llamado Pasaporte para London Town y contiene cuatro diapositivas originales de Paul, Linda y Denny Laine. Una auténtica delicatessen. ;) ¿ Que cuales son las fotos ? Eso lo dejamos para otro momento. ;)
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply