Remasters 2012 (Vinilo) – ( I ) – El Álbum Blanco.

By Numero9 On enero 18th, 2013

En 2012 salió al mercado la colección Remasterizada de los discos de The Beatles en formato vinilo. Para las susodichas Remasterizaciones se han utilizado las mismas que se utilizaron para los CD del año 2009, motivo por el cual, en cuanto al sonido se refiere, esta edición no aporta absolutamente nada nuevo. :(

Colección al completo.

Por otro lado, la colección se presentaba en una caja negra, tipo a la de la edición estéreo en CD, e incluía, junto a los vinilos, un libro con fotos, comentarios, etc. No obstante, y puesto que dicha edición se puso a un precio que no bajaba de los 400 Euros, qué mejor manera de vender el producto que hacerlo individualmente, disco a disco. ¿ El libro ? Bueno, tampoco hay que preocuparse mucho porque me imagino que con el tiempo estará colgado en Internet, a no mucho tardar. ;)

Bien, una vez sabido todo esto me imagino que vuestra pregunta será: ¿ Cómo son estas ediciones en vinilo ? … ¿ Qué nos encontraremos al comprarlas juntas o por separado ? Pues, respondiendo a las dos preguntas os diré que las ediciones son las mismas, tanto juntas como por separado. Si me preguntáis por el diseño os comento que no hay novedades, salvo en los discos de funda doble, tipo Sgt. Pepper’s y algo nuevo en el disco de Yellow Submarine. ¿ Queréis verlos ? Pues, nada, adelante. Ya sabéis que 10, Mathew Street es gratuito, no necesita password para entrar y, mucho menos, el estar registrado para ver su contenido. Una vez aclarado esto…¡ Comenzamos !

Anverso y reverso de la doble funda.

Y qué mejor manera de hacerlo que con el conocido como “doble blanco“. La edición que nos encontramos aquí es una réplica de la edición original inglesa que en su día salió a la venta. La doble portada está realizada en brillo e incluye…

Interior + contenido.

…las fundas negras interiores para los discos, las cuatro fotos de The Beatles, impresas en papel brillo y…¡ El póster ! con las letras y todo, algo muy de agradecer, ya que las re-ediciones no solían traerlo. Además, hay que añadir que las etiquetas de los vinilos son de Apple pero…Como siempre suele ocurrir todo tiene su “pero”. Y este “pero”, bajo mi punto de vista, ha sido muy grande. En la portada no viene impreso ningún número de referencia. Tan solo el nombre del grupo en relieve y se acabó. Y yo digo ¿ No hubiera estado bien el haber numerado los ejemplares o, por lo menos, el haber incluído algún tipo de numeración fija e igual para todos ? No sé, creo que esto hubiera ayudado, aún más, a que se vendiera por cuestión de coleccionismo. En fin, como ya he dicho, todo tiene su “pero” y, también, como suelo decir, “nunca llueve al gusto de todos”. ;) ¡ Ah ! y las fundas interiores negras no tienen las puntas recortadas, otro detalles más que lo desvía de ser una réplica de la edición original. :(

¿ Veredicto final ? Tranquilos. Aún queda más por explorar. ;)

Próxmamente…¡ Más ! 8O

Related Posts with Thumbnails

4 Responses to “Remasters 2012 (Vinilo) – ( I ) – El Álbum Blanco.”

  1. Rubendll Says: enero 18th, 2013 at 13:46

    HOla hola…

    lo primero, felicitarte y agradecerte por este blog tan completo y apasionante, que aunque casi nunca respondo, sí que consulto regularmente.

    Acerca del disco blanco, comentar que yo tengo en vinilo una reedición española comprada en 1993, creo, y que tiene impreso el mismo número que el resto de copias que había en el cajón de la tienda de discos. Como dices, no aporta más que un guiño muy de agradecer para los aficionados, quienes son los únicos que comprarán este material, ya que todo el que se esté interesando por los Beatles, no tirará de reediciones de vinilo, sino que se lo bajará dierctamente en MP3 o hará copias de CD… ¡o incluso comprará el CD!

    Bueno, comentar también que creo que fue a finales de los 90 o poco después del 2000 cuando se reeditó en CD el doble blanco. Yo no lo compré, pero mi primo sí, y me dijo que tenía cada copia una numeración distinta, y que incluso encontró en internet una web donde registrarte indicando qué nº de opia tenías :oD

    Por último, y respecto a las ediciones remasterizadas de 2009 me asalta una duda: lo que se oye ¿es igual a lo editado anteriormente? Me refiero en particular al estéreo. Era muy típico escuchar a los Beatles en el walkman y por una oreja escuchabas unos instrumentos y la voz y por otro el resto de instrumentos, en algo que creo que George Martin llamaba “estéreo puro”, aunque yo lo llamaría extremo. Entonces, antes de comprármelos, me gustaría saber si (más o menos) suenan igual a los que ya tengo o si realmente esta incomodidad (al menos para mí) del estéreo puro ya está resuelta.

    Bueno, un saludo y nuevamente gracias por el blog, y perdona por tanta parrafada…

    Rubén

  2. Numero9 Says: enero 18th, 2013 at 20:18

    Hola, Rubendll.

    Lo primero: Bienvenido a 10, Mathew Street y muchas gracias, a tí, por tus palabras.

    Sí, yo también tengo una reedición española, sin el póster, y con el mismo número que tenían los otros, 4.298.464. ¿Es la misma edición?

    En cuanto al CD del que me hablas, me imagino que te refieres a la Edición 30 Aniversario, que salió en plan réplica de la original en vinilo que en su día salió. La tienes en la Categoría THE BEATLES / DISCOS o la puedes localizar en el buscador del Blog, poniendo 30th Anniversary. ;)

    Ahora, le toca el turno a tu última consulta. Te diré que el proceso que se utilizaba en los años ’60 para la creación del Panorama Estéreo de los discos, dependía mucho de la Mesa de Mezclas con la que se hubo grabado. En los primeros discos, al estar grabados en 2 pistas solamente, siempre dejaban una de ellas para las voces principales, para así poder tratarlas aparte con los efectos, la ecualización, compresión, limitación, etc., etc.,etc., de tal manera que, a la hora de hacer la Mezcla Estéreo, la música solía ir por un canal y las voces por otro, en el caso de los primeros discos como, por ejemplo, Please Please Me. En posteriores discos y grabaciones, la cosa estaba un poco más repartida y te podías encontrar en un mismo canal el Bajo y la voz como, por ejemplo, en Hey Bulldog, así que, lo de escuchar el estéreo en el plan que tú comentas cuando los escuchabas con el walkman es igual porque lo que se hace no son Remezclas, sino, Remasterizaciones, es decir, se vuelven a tratar digitalmente los Masters originales, por lo que el Panorama Estéreo no varía, a no ser que lo inviertan, así que, todo lo vas a escuchar con mucha mejor calidad y con exceso de detalles al haber utilizado lo ultimísimo en tecnología digital, cosa que a algunos no les ha gustado. A mí, personalmente, como ya dije en su día, no me sorprendieron las Remezclas del 2009 porque vienen a ser las que en su día salieron pirateadas de los vinilos originales por el famoso Dr. Ebbett ( o como se escriba ) pero, como ya te digo, con mucha mejor calidad. Excesiva calidad, en algunos casos. Es el inconveniente de lo digital con respecto a lo analógico: demasiada perfección redunda en un sonido frío, sin cuerpo.

    En fin, espero haberte aclarado algo. ;)

    Un saludo y ya sabes dónde estamos.

  3. Rubendll Says: enero 29th, 2013 at 12:39

    HOla de nuevo…

    efectivamente, el número que aparece en la portada de mi vinilo es ese mismo que tienes tú. Como ya se ha dicho, es una pena que no se hayan mimado detalles como el de numerar cada copia… y es que parece que los que se encargan de diseñar estas ediciones no son beatlemaníacos ¡y con todos los que hay! Debería hacerse como con determinadas normativas y reglamentos, que primero se elabora la versión beta para que todos los expertos expongan alegaciones y observaciones, tras las cuales ya saldría la versión definitiva y oficial.

    Y bueno, por otro lado muchas gracias por aclararme las dudas que tenía respecto a las remasterizaciones, da gusto contactar con gente con gustos afines.

    Un abrazo y nuevamente, gracias por este blog tan preciosista

    Rubén

  4. Numero9 Says: enero 30th, 2013 at 10:59

    Hola, Rubendll.

    Me alegra el haber podido ayudarte. ;)

    Gracias a tí, por visitarnos y por tus palabras.

    Un saludo.

Leave a Reply